Google
 

Ingresa tu e-mail y sé primero en enterarte de las noticias de Política

Delivered by FeedBurner

Feed del Sitio

 


InfoQus

martes 9 de octubre de 2007

Fernando Alonso declara ante la fiscalía de Modena

Nigel Stepney
Por: Teresa Acero.






De los despachos de la FIA a la fiscalía de Módena. Así es como el presunto caso de espionaje cometido por McLaren a Ferrari ha pasado de ser un problema entre personas, a un posible conflicto entre dos prestigiadas marcas del automovilismo.




Todo apunta que Fernando Alonso fue citado a comparecer en caracter de informante, y no como acusado, por ser él el poseedor de la información confidencial sobre la escudería italiana, tras haberse demostrado el intercambio de e-mails entre él y el piloto de pruebas en McLaren, Pedro de la Rosa.



La Fiscalía de Módena, Italia, investiga presuntos delitos de fraude deportivo, violación de derechos de autor, robo informativo y revelación de secretos corporativos en detrimento de la compañía italiana Ferrari.




Las personas que están siendo investigadas son Ron Dennis, Director de la Escudería McLaren; Martin Whitmarsh, Administrador Delegado; Paddy Lowe, Director de los Ingenieros y Jonathan Neal, Director General del Equipo. Además de Nigel Stepney (ex jefe de mecánicos) y Mike Coughlan, antiguo jefe de diseño de los monoplazas para los pilotos en McLaren.




Recapitulación de un presunto espionaje.




Mike Coughlan publicó en meses pasados su confesión en la revista AutoSport. En dicha confesión citaba que él y Nigel Stepney (ex ingeniero de Ferrari) no eran grandes amigos, pero que empezaron a frecuentarse y posteriormente, Stepney le hizo notar su frustración ante el favoritismo que percibía en Ferrari hacia Mario Almondo.



En venganza, Stepney le compartió información confidencial de Ferrari a Coughlan. Concretamente la información giraba en torno al suelo flexible del monoplaza y el separador del alerón trasero. Fue así como el primer e-mail recibido por Coughlan fue reenviado a Whithmarsh. "Whithmarsh me ordenó mostrarle la información a Paddy Lowe".



Lo que comenzaría como una charla entre amigos, se convirtió en la peor pesadilla del equipo McLaren, cuando la mujer de Coughlan acudiera a un centro de copiado para realizar un respaldo de la información y diera con un fan de la escudería Ferrari.



La declaración completa de Mike Coughlan en Autosport

Etiquetas:

i-Negocios
*
Infoqus
*
w-Sports
*
w-Sex
*
w-Agencia
*
TuVehículo
*
Contenidos para tu Web
*
Políticas de Reproducción