Empresarios de Sinaloa cuestionan a su gobierno ante la ola de violencia.
Por: Susana Mendoza.
Culiacán,Sinaloa. Cuatro de cinco jóvenes que rondaban los 20 años, fueron asesinados por un comando de pistoleros, que descendieron de un auto rojo y de otro que le acompañaba, color blanco. Con fusiles AK 47 y los denominados "matapolicías", asesinaron a los cuatro jóvenes, mientras jugaban baraja, sentados en una calle de Culiacán.
Estos mismos pistoleros, según reportan las autoridades sinaloenses, ejecutaron a otros tres jóvenes calles adelante, sin ser detenidos por la policía.
Otra persona que encontró la muerte en Sinaloa, fue un agente de tránsito de ese Estado, que fue asesinado desde otro auto en pleno movimiento.
Este sábado 27 de febrero, 13 personas en total, perdieron la vida en Sinaloa, a manos de criminales armados con fusiles de origen estadounidense.
¿Y qué tiene qué decir al respecto el gobernador priísta, Jesús Aguilar Padilla?
Mutis. Eso es lo que de momento ha hecho este señor, a quien los empresarios de Sinaloa, agremiados en la CANACO han exigido que frene el nivel de violencia y que ofrezca seguridad a sus ciudadanos.
Mediante un comunicado, 24 empresarios sinaloenses exigen la cárcel para quien atenta en contra de la vida, y cuestionan al gobierno de ese estado por el número de homicidios perpetrados allí:
"Somos muchos los que queremos un Sinaloa en el que todo aquel que se atreva a privar de la vida a otro sea puesto en su lugar: la cárcel".
"Somos muchos también, los que ante el impresionante número de homicidios que ocurren a lo largo y ancho de nuestra tierra nos preguntamos: dónde está el Gobierno?"
¿En dónde está Jesús Aguilar Padilla?
Cenando y platicando con Elba Esther Gordilla y otros cuatro gobernadores priístas. Así es como esta persona se reunió con sus amigos en Culiacán la noche del viernes para festejar el cumpleaños de Ismaél Hernández Deras (según lo dicho por el propio Aguilar Padilla a la prensa local), mientras que Sinaloa se sigue bañando en sangre.
Al encuentro social acudieron también Ismael Hernández Deras (el festejado) y gobernador de Durango; Humberto Moreira, gobernador de Coahuila; José Reyes Baeza, gobernador de Chihuahua (la Chihuahua que todo mundo mira por los niveles de criminalidad), y Miguel Ángel Osorio, de Hidalgo.
Al tiempo que el señor Jesús Aguilar Padilla preparaba su fiesta, el Ejército Mexicano repelía la agresión de dos hombres armados en el poblado de Agua Caliente de los Monzones, Culiacán, Sinaloa.
Al tiempo en que el Ejército se abrió paso, localizó un inmueble que mantenía en un sótano el arsenal decomisado por la SEDENA:
76 armas largas.
• 34 armas cortas.
• 723 cargadores.
• 16,120 cartuchos de diferentes calibres.
• 20 silenciadores para armas.
• 3 granadas de gas.
• 9 chalecos antibala.
• 34 uniformes tipo militar camuflajeados de fabricación norteamericana.
• equipo diverso.
Mientras que el ejército decomisa armas, Chihuahua las deja pasar a territorio mexicano.
Por: Susana Mendoza.
Estas son las armas decomisadas por la SEDENA el 26 de febrero, en Fresnillo Zacatecas. 28 armas largas, 43 armas cortas, 7203 cartuchos, material explosivo, 10 equipos antimotín con la leyenda "Policía", además de 35 camiones pesados, 10 remolques para tractocamiones, 47 cajas cerradas, 16 camionetas, 3 de ellas blindadas y un auto BMW, uniformes tipo militar hechos en Estados Unidos, además de una chamarra con el escudo de la policía de Fresnillo Zacatecas, $13 600 pesos, así como 600 gramos de marihuana.
Mientras que el Ejército Mexicano hace lo suyo para resguardar la seguridad y derechos de los mexicanos, la aduana de Chihuahua se convierte en el más grande símbolo de corrupción y vergüenza para México.
La aduana de Chihuahua sólo ha decomisado 70 armas de fuego en los últimos cuatro años, siendo casi todas ellas de corto calibre.
En 2006 sólo decomisaron 28 armas, en 2007, 25, en el 2008, 12 y en el 2009 solamente 5.
¿Y qué tienen qué decir al respecto los activistas de Derechos Humanos? ¿Nada? ¿Cómo? ¿Acaso no deberían pegar el grito en el cielo al ver que su aduana deja pasar las armas con las que han masacrado a sus mujeres y ahora a sus adolescentes?
Las armas decomisadas, tienen origen estadounidense.
Ante esta situación, la Secretaria Patricia Espinosa, encargada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó fondos al gobierno de Barack Obama para evitar que sigan penetrando la frontera mexicana, armas y químicos.
Estos recursos se emplearían en más efectivos que refuercen la seguridad fronteriza. ¿No sería más fácil que Estados Unidos modificara la Segunda Enmienda de su Constitución de manera que se derogue a que cualquier residente o ciudadano legal en territorio estadounidense puede comprar en el momento que le plazca un arma de cualquier calibre?
Mujer despechada acusa a madre de Lucero de "robamaridos".
Por: Susana Mendoza.
El nuevo uso que se le otorga a las redes sociales, y en especial, a las plataformas que pueden alojar vídeo, marca un hito en la sociedad contemporánea. No importa realmente la edad de las personas, sino la forma en cómo conciben a los medios sobre Internet.
Ejemplo de ello es el nuevo vídeo difundido en Youtube de la señora Elisa Arellano Mestas, quien acusa a la madre de Lucero, la señora Lucero de haberle robado el marido.
El vídeo creado en 2004 (según lo cita la señora en el propio vídeo) acusa a la señora Lucero de "haberle robado su vida, de ser una malvada, y que el marido le haya quitado todo, absolutamente todo a sus hijos" por dárselo a la señora Lucero.
Arde Juárez, y parece ser que no hay para cuándo apagar la llama que ha liquidado por completo la paz y estabilidad en esa ciudad.
Varios disparos se dejaron escuchar la tarde de este jueves hacia la Secundaria Estatal No. 19 con armas estadounidenses AK47.
Tal parece que los sicarios de los cárteles la tienen tomada contra los adolescentes. Mientras tanto, el gobierno de Juárez tachan de "equívocas" las declaraciones de Janet Napolitano sobre la pérdida del Estado de Derecho en territorio juarence. ¿Y por qué no demuestran que si hay Estado de Derecho?
¿Está esperando el edil juarense y el gobernador de Chihuahua a que vuelva a derramarse sangre de menores de edad?
Esta vez, afortunadamente, el atentado no dejó a ningún jóven herido o muerto.
Chihuahua, el Estado que enseña violencia a sus niños.
Es vergonzoso, que los gobernantes de Chihuahua no puedan controlar el nivel de violencia que está arrojando la guerra por el control territorial entre grupos de delincuencia organizada. Y es que ni siquiera, para Guadalupe Chacón, Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua hay una respuesta a cómo evitar que la violencia siga imperando, ahora incluso, en los alrededores de las escuelas, dado que incluso, ejecutaron en días pasados al coordinador de la Policía Municipal en Chihuahua, Antonio Olague Ríos, en la puerta de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio.
¿Cómo pueden comer o dormir los gobernantes de Chihuahua como si nada pasara en su Estado?
¿De qué manera pueden explicar al mundo entero el nivel sanguinario que está alcanzando sobrevivir en Chihuahua?
Por fin se atrevió a hablar Oscar Luebbert Gutiérrez de lo que ya todo mundo sabe, y de lo que nadie hasta el momento había hablado: la comunicación vía redes sociales de los integrantes de diversos cárteles.
Luebbert Gutiérrez es nada menos que el Alcalde de Reynosa, Tamaulipas. Ese municipio que lleva camino de convertirse en otra Ciudad Juárez, y que es un tema que por lo menos a la prensa local no le gusta tocar.
Luebbert Gutiérrez dice que los operativos son realizados por el gobierno federal, y que de estos, nunca ha sido informado.
¿Tampoco estará informado el edil de Reynosa de las narcomantas que han aparecido por las calles de la ciudad que se supone, él gobierna?
El colmo de que a Zapatero le digan que es "gallego" es que se lo digan en su propio país, y más aún, una española.
La dirigente del Partido Unión, Progreso y Democracia, Rosa Diéz aseveró: "Es gallego, en el sentido más peyorativo del término" refiriéndo el insulto hacia el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tal parece que a la política española le desagradan los gallegos, ¿o será que la señora desconoce que a quien insultó fue a las personas nacidas en Galicia y no específicamente a Zapatero?
Cuestión de lingüística.... Cuestión de conocimientos.
No hay la menor duda, de que este señor, mejor conocido como "el orejas" busca protagonismo cada vez que algo en la política va en contra de su partido, el PRI. Y es que para nada ha resultado sencillo admitir la coalición PAN-PRD. Y solamente el radicalismo ve en esta alianza política, que tiene por objetivo sacar de la jugada al PRI , una incongruencia.
Incongruente es que ahora "el orejas" Salinas venga a revelar que Zedillo filtró información sobre la inminente devaluación del 94 a algunos de sus amigos empresarios, lo que ocasionó la sobrecompra de dólares, la fuga de capitales, y que como consecuencia las reservas internacionales mexicanas se vaciaran.
Así mismo, resulta más incongruente, que ahora venga "el orejas" a decir que la solución a nuestra crisis económica es la privatización de la banca, cuando en sus tiempos, él mismo fue el precursor de la privatización bancaria, iniciando con la venta de paquetes accionarios del 33% en la banca. Más tarde, en 1994, se autorizó el ingreso de la banca extranjera.
¿Ya se le olvidó al orejas todo eso?
Carlos Salinas de Gortari es un personaje que ya agotó su popularidad política. Y que trata de resucitar dando patadas de ahogado, ahora que las alianzas políticas entre lo que unos denominan "el agua y el aceite" intentan apuntalar una nueva manera de hacer política. Sin radicalización, sin enfrentamientos mediáticos.
Más le valdría quedarse en su época, la de los dinosaurios, ilustrando su exilio en Dublín una vez que dejó la presidencia. ¡Y de qué forma la dejó!
Alvaro Uribe aprovechó la cita para reclamar a Hugo Chávez.
Por: Antonio García.
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe reclamó a Hugo Chávez por el embargo comercial que impuso a la nación colombiana:
'Sea varón. Estos temas se discuten en estos foros. Usted es valiente para hablar a distancia y cobarde para hablar de frente'"
La respuesta de Hugo Chávez fue acusar a Colombia de planear matarlo a través de paramilitares, y amenazaba en ese momento con retirarse de la reunión.
El Presidente Felipe Calderón tuvo que intervenir para calmar los ánimos y dejar claro que ambos países debían buscar mecanismos de diálogo respetuosos.
Seguido a este incidente, los mandatarios de Colombia y Venezuela sostuvieron una reunión en privado.
Posteriormente, en entrevista, el Presidente Hugo Chávez habló de la propuesta de crear un grupo de amigos, entre los que estarían las naciones de Colombia y Venezuela:
“Se les ha ocurrido proponer a Venezuela y Colombia conformar un grupo de amigos, y fuimos llamados nosotros, los presidentes de Colombia y Venezuela. Yo estoy de acuerdo en conformar un grupo de amigos y que recuperemos la confianza”.
Chapo Guzmán ordenó "deshacerse" de quien robara, secuestrara o matara en Sonora.
Por: Susana Mendoza.
La Secretaría de Seguridad Pública presentó esta tarde a José Vázquez Villagrana, operador del cartel de Sinaloa en Sonora.
Era propietario de una flota de aviones, a través de las cuales transportaba los cargamentos de droga (marihuana y cocaína) desde Nicaragua, Jamaica y Colombia al estado de Sonora.
A sus 40 años de edad, José Vázquez Villagrana, originario de Santa Ana, Sonora, alias "el Jabalí" comandaba el grupo delictivo de "los Jabalíes" a las órdenes del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo".
En su declaración Vázquez Villagrana admitió trabajar para Guzmán Loera ganando $350 000 USD por cada lote que pasaba con una tonelada de droga y que la gente que secuestrara, robara, matara o cometiera un acto violento, se sacara de Sonora, "plaza de ese señor" (el Chapo). Y de hecho, Vázquez Villagrana señaló que todo el norte de México es controlado por "el Chapo".
Vázquez Villagrana indicó haber conocido a Beltrán Leyva en un restaurante de "aquí, de México", pero dejó de venderle, porque "le parecieron caros sus servicios".
Hugo Chávez a la Reina de Inglaterra: ¿hasta cuando vas a estar en las Malvinas?.
Por: Susana Mendoza.
"Tú Inglaterra, ¿hasta cuando vas a estar en las Malvinas?. Reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios ¿no te has dado cuenta?"
Así se dirigió el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez a la Reina de Inglaterra en su programa Aló Presidente.
Por cierto, Hugo Chávez ya está en territorio mexicano, justamente en Cancún, para participar en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar este 22 y 23 de febrero con el objeto de incrementar la integración entre México y los países que conforman la CARICOM.
Al encuentro también asistirán Evo Morales, Presidente de Bolivia, quien este fin de semana llegó a la Ciudad de México, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
Hay una diseñadora de ropa en Europa, que recientemente presentó su "colección" si es que así puede denominarse, en la pasarela de Cibeles, llamada Isabel Mastache.
Intentando explotar las miles de oportunidades que puede otorgar el negocio de la moda masculina, Isabel Mastache incluyó este controvertido pantalón masculino, que ostenta espacio para los genitales de los señores, pero no hacia dentro del pantalón, sino más bien, al exterior.
¿Se imagina usted señor ejecutivo, o joven estudiante, llegar a su oficina o escuela presumiendo el volúmen y erección de su pene?
La Aznarseñal dirigida a universitarios de Oviedo.
Por: Teresa Acero.
José María Aznar, ex presidente de España mostró una nueva cara de su temperamento al responder a estudiantes de la Universidad de Oviedo con una "Aznarseñal"..... aquella que también hizo algún día Britney Spears.
El ex presidente respondió así cuando los universitarios le gritaron "asesino" y "criminal de guerra" por haber conducido a España a su incursión en la guerra contra Irak.
Durante la conferencia organizada por Fundación para el Análisis de Estudios Sociales en la Facultad de Economía de la Universidad de Oviedo, varios estudiantes protestaron con gritos y pancartas a las aseveraciones de ex mandatario, quien destacó que "Zapatero es un "pirómano" y que no puede ser "nunca capitán de los bomberos".
Aznar también enfatizó durante su conferencia, que España cuenta actualmente con 4.5 millones de parados, y ostenta "el mayor fracaso escolar de Europa".
Cabe resaltar, que durante la presidencia de Aznar, la recuperación económica de España fue el imán para que muchas empresas, y también emigrantes, optaran por España. Aznar erradicó el déficit fiscal y redujo el desempleo del 23 al 9%.
Seguramente no será lo mismo que le pregunten ¿dónde está papi? a ¿Where is your father?. Así es como México definió extraditar a los Estados Unidos de América al reo Vicente Zambada Niebla, alias "Jesús Vicente Zambada Niebla", "Vicentillo", "Mayito", "Javier Zambada García" "30".
Será juzgado ante una Corte Federal por los Distritos de Columbia e Illinois por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, una vez que se ha comprobado su implicación en el Cartel de Sinaloa, mismo que es comandado por su padre, Ismaél Zambada y por Joaquín "Chapo" Guzmán Loera.
Fue entregado esta mañana en el cruce fronterizo Matamoros, Tamaulipas-Bronwnsville, Texas.
Zambada Niebla tiene 34 años de edad, estuvo 11 meses bajo custodia de las autoridades mexicanas. Al ser entregado a las autoridades estadounidenses, fue conducido hasta el área de internamiento de la División de Investigaciones Criminales de la DEA en Chicago.
Entre los cargos que deberán desahogarse ante la Corte están:
Obtención de armas en los Estados Unidos,
Tráfico de estupefacientes entre México y Estados Unidos, que podrían sumar 12 500 kilogramos,
Distribución de cocaina desde 1992 hasta enero de 2003 en territorio estadounidense,
Implicación en negocios delictuosos con las FARC en Colombia, recibiendo la cocaína a través de buques marítimos,
Ganancias ilícitas en los Estados Unidos por $47.5 millones de dólares.
Seguramente ha escuchado la frase: “¡Quiero trabajar, que alguien me escuche!” con la que abre el spot del Senado de la República. El grito no sólo es hiriente hacia aquellos que están desempleados, también para los ciudadanos que actualmente gozan de empleo, debido al doble mensaje que incorpora.
Por un lado, la incapacidad de generar empleo que tiene el Senado de la República. Primero, porque la Cámara de Senadores no tiene la capacidad de crear empleos, para ello está la Secretaría del Trabajo. Segundo, porque la Cámara de Senadores no ha aprobado ninguna ley en los últmos tres años que haya propiciado el crecimiento de los empleos en México.
Por otro lado, está la mujer que llega llorando a un hospital implorando por un médico, ya que su hijo está enfermo. ¿Tiene la capacidad el Senado de la República de otorgar el servicio médico? ¿Ellos como legisladores directamente han dado la seguridad social a los ciudadanos?
Para eso, está la Secretaría de Salud y los planes de seguro popular que puede solicitar cualquier persona, y que entran en los planes de la Secretaría de Desarrollo Social.
Parece ser, que el spot (totalmente anticreativo y grotesco) tenía por objetivo confundir a la ciudadanía, y no posicionar el trabajo legislativo de la Cámara de Senadores.
Ojalá, que el Senado busque a una agencia profesional, con creativos expertos en desarrollar no sólo un copywriter, sino una estrategia basada en un brief, para que de manera clara, objetiva y profesional nos expliquen a la ciudadanía a qué se dedica realmente el Senado de la República.
No me imagino abordar un taxi en Belfast, Irlanda, y asombrarme al momento de ver la mirada del conductor por el retrovisor.
Nada menos, que el terrorista José Ignacio De Juana Chaos. ¡Madre del amor hermoso!
Gracias a Diós, un tribunal impidió que el asesino perseguido por la justicia española debido a sus múltiples incursiones en el terrorismo de ETA obtuviera una licencia de taxista. ¿No me diga usted De Juana, que ahora quiere ganarse la vida llevando y trayendo pasaje?
¿No será más bien que quiere obtener licencia para poder adquirir un auto y luego convertirlo en un arma? Eso si suena más creíble, Nachito, ¿O prefiere que le diga Iñaky?
La empresa donde deseaba trabajar Nachito De Juana Chaos, es West Belfast Taxi Association, reconocida por reclutar terroristas, y en cuyas oficinas se emplea su esposa Irati Aranzabal. ¡Qué romántico!
Mientras tanto, España sigue luchando para que Irlanda acceda a extraditarle, aunque se vuelva a poner en huelga de hambre.
Terrible y conmovedor al mismo tiempo, el desgajamiento de tierra ocurrido esta tarde en San Fratello, un pueblo al sur de Italia, en el que 500 personas han debido ser evacuadas, tras el deslave.
Consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a la región, el pequeño pueblo ubicado a 640 metros sobre el nivel del mar, con una población de 4000 habitantes, avista su pronta reubicación en algún otro punto de Sicilia, ya que según informan las autoridades italianas, se violaron leyes de construcción, al haber edificado en una zona de alto riesgo.
De inmediato, el ejército y diversos cuerpos de seguridad italianos, llegaron a las colinas de San Fratello para evacuar a los habitantes, ante la dramática situación.
Por su parte, el gobierno de Italia, ha declarado ya a San Fratello zona de desastre, así como también, ha dispuesto del traslado de los reos que aún se encuentran en la prisión local.
Goliza que dió un Tribunal a las Chivas del Guadalajara.
Por: Antonio García.
Los aficionados al Club Chivas del Guadalajara, tendrán que pensar en llamarle de otra forma a su equipo, y es que desafortunadamente, las Chivas fueron goleadas nada menos que por un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito.
Dicho tribunal, ordenó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que se restituya de inmediato la marca Chivas a la Asociación Civil que dirige Francisco Cárdenas.
Así mismo, a decir por el propio Cárdenas, los patrocinadores vinculados al Club Deportivo Guadalajara S.A. de c.V. tendrán que analizar su situación jurídica en relación a los productos comercializados con la imagen de Chivas.
Desafortunadamente, para Jorge Vergara, aunque él haya sido el mejor estratega en la historia de este club, y consolidara su funcionamiento financiero y empresarial, hay otras personas a las que la ley les ha adjudicado la propiedad de la marca.
Una marca es un papel. Una empresa está conformada por gente. Habrá que ver cómo jurídicamente se resuelven los contratos de los jugadores, que son quienes finalmente han hecho al equipo y si finalmente, las Chivas del Guadalajara asumen otro nombre, o bien, asumen otro jefe.
Más de $650 millones de pesos serán empleados en lo que se ha denominado el plan "Todos somos Juárez" y que tendrá por objetivo el rescate del tejido social a través de su inmersión en planes educativos, deportivos y culturales.
También se le invertirá al rescate de espacios públicos, como parques y jardines, así como la creación de tres preparatorias y $270 millones de este paquete será destinado a la afiliación de por lo menos 300 mil personas al Seguro Popular.
Ese dinero, sin duda, sale del erario público y será administrado por funcionarios del gobierno de Chihuahua. La duda que queda es, si con esos $650 millones de pesos también se le enseñarán valores humanos a la ciudadanía. ¿Incluirán en el paquete educativo algún programa ético que les muestre a los ciudadanos de Juárez que no por ser pobres lo que les soluciona sus problemas es su inmersión en el narcotráfico?
Nadie se ha atrevido a señalar la frágil y casi nula cultura y educación de los juarenses, y eso, que hicieron gala de la misma hace unos días, cuando estuvo el Presidente Calderón y sus Secretarios de Estado en una visita convulsionada por el resentimiento social, plagada de ofensas y de agresiones, que puso la cereza de ese pastel con un zape al Secretario Gómez Mont.
¿Alguien se ha preguntado, por qué Dallas Texas no tiene los mismos problemas a los mismos niveles que tiene Juárez cuando las condiciones geográficas son exactamente iguales?
Primero, porque en Dallas Texas, hay una base militar. Y nadie se atreve a decir que salga el ejército de su base militar o del Estado.
Segundo, las casas de los ciudadanos texanos, no tienen techo de lámina. Sino de concreto. Eso significa que tienen empleo, o alguna forma de obtener recursos económicos.
Tercero. Las personas que viven del otro lado de la frontera, es decir, en Texas, en Nuevo México, en California, están orgullosos de ser lo que son, estadounidenses. Con todo y sus problemas de consumo de drogas, con todo y sus defectos bélicos, Estados Unidos siempre ha procurado enorgullecer a sus ciudadanos de ser una potencia económica, científica, política, tecnológica. Y eso, sólo se logra en un Estado que procura la educación y la justicia desde el momento en que nacen sus ciudadanos.
Educación y Justicia, son lo que menos se procura en México. Pero no sólo en Juárez, sino en todo el territorio nacional. No basta con proveer de escuelas, cuando lo cierto es que el proyecto educativo sólo crea desempleados, porque no está escrito para crear gente competitiva y exigir que desde niños sean productivos. Tampoco se puede exigir, cuando los maestros, arropados por un sindicato de baja calidad moral, prefieren chismear a los padres de familia sobre la conducta de los niños, en vez de emplear la creatividad para despertar en los niños el interés sobre los programas educativos y su motivación a través del empleo de su propia creatividad.
Justicia, ese concepto que ya no sabemos en México qué significa. Y mucho menos lo sabrán las nuevas generaciones, porque la justicia se enseña desde el momento de nacer. Exigimos justicia, pero ¿alguien nos educó bajo el verdadero concepto de lo que es ser justo?
Para empezar, primero deberíamos analizar si cuando una persona nace, sus padres le han proveído de lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas, como comer, vestir, calzar, dormir sobre un lugar cómodo, cubrirse del frío, de la lluvia, y si ese lugar, además tiene acceso a servicios básicos como agua y luz.
¿Cuántos municipios en México hay sin agua y sin luz? ¿Cuántas personas carecen de comida o de vestido o de calzado o de una cama para descansar?
¿Alguien se ha detenido a pensar en para qué tener un hijo si no se le puede proveer de esos básicos?
Pero no sólo los aspectos económicos son importantes en la formación de una persona, y en la procuración de justicia desde que una persona nace. También están allí los valores, el respeto, el compromiso, la atención a esa persona desde que nace, cómo crece, evitar compararle o maltratarlo.
¿Nos detenemos a pensar qué hacemos mal? Verdaderamente, ¿tenemos el valor de observar si somos justos cuando alguien nos pregunta algo y cómo respondemos a su cuestionamiento?
¿Somos honestos? No se trata solamente de emplear millones y millones y millones de pesos. Se trata de tomar la decisión de cambiar, de no permitir que por nuestras carencias, vendamos nuestra dignidad a aquellos que por dinero, la pisotean, la ofenden y la humillan. Y específicamente me refiero a aquellos que lucran en el crimen organizado con eso que es tan frágil y que no sabemos en qué parte del organismo se oculte, pero que es lo que da valor a cada ser humano: la DIGNIDAD HUMANA.
Ese concepto, Dignidad, es lo que muchos mexicanos desconocen hoy en día, y que hace que desde niños, hagan apología al delito, enaltezcan al narcotráfico y se sumen a las filas del crimen organizado. Desafortunadamente ese concepto, DIGNIDAD, se enseña a través de la vida, y no es otra cosa, más que el resultado de la honestidad con la que se eduque a los hijos, se trabaje y se obtengan los recursos necesarios para vivir, sin incurrir en el delito.
¿Reduciría la violencia en Ciudad Juárez la salida del Ejército?
Por: Susana Mendoza.
Cuando los organismos de Derechos Humanos exigen que salga el ejército de Ciudad Juárez, por presuntas violaciones a las garantías, (no especifican si de personas que nada tienen qué ver con el narcotráfico o de presuntos narcotraficantes), se vuelven cuestionables los argumentos de estas personas que se dicen activistas pro derechos humanos.
Y es que sólo hay que ver la inmensidad del problema que ha alcanzado la criminalidad en Ciudad Juárez.
La noche de este domingo, en la colonia Quintas Carolina dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron ejecutadas a tiros, mientras caminaban por la calle, y un hombre que se encontraba cerca, resultó lesionado.
Marcha por la "paz" en Ciudad Juárez.
Este domingo se llevó a cabo la marcha "SOS Juárez: Marcha de Coraje, Dolor, y Desagravio" para exigir más que una solución al problema social en Ciudad Juárez, la dimisión del Presidente Felipe Calderón, del Gobernador Reyes Baeza, y del Alcalde de Ciudad Juárez.
¿Evitaría la violencia la dimisión de los funcionarios en ese municipio?
También exigían los ciudadanos de Juárez la salida inmediata del ejército. acusando mediante una parodia que obstaculizó el tránsito hacia El Paso Texas, una matanza de estudiantes generada por personas vestidas de militares, que además llevaban máscaras de Felipe Calderón, al tiempo que gritaban que Ciudad Juárez no es cuartel.
¿Quién les proporcionó las máscaras y la ropa de militar? ¿Cuánto invirtieron en ello?
¿No se supone que sufren además de violencia, pobreza?
¿Por qué señalan al Ejército como el asesino de los jóvenes?
De salir el Ejército, ¿se reduciría el nivel de violencia?
Hablen claro ciudadanos de Ciudad Juárez, ¿Quién está detrás de todo este circo y para qué quieren que se vaya el Ejército?
Sus hijos estaban en una fiesta. Eran adolescentes. Y de pronto, llegó un comando armado que ordenó la salida de las mujeres, y a excepción de una chica que decidió no dejar a su novio, permaneció hasta el momento en que abrieron fuego sobre los jóvenes.
A quienes salieron corriendo, los sicarios fueron tras ellos, disparando en la calle. ¿Por qué a ellos?
La llegada del Estado al municipio de Ciudad Juárez.
Esta tarde, justamente a las 14:30 horas, Felipe Calderón llegó a Ciudad Juárez, acompañado de los Secretarios de Educación, Alonso Lujambio, de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de Salud, José Angel Córdova, de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez.
La bienvenida de María de la Luz Dávila, madre de dos jóvenes asesinados fue contundente:
“Usted debe buscar a los asesinos hasta debajo de las piedras”.
Y mientras tanto, los asesinos, los narcotraficantes, esos que han pintado a Ciudad Juárez de rojo, primero con la sangre de mujeres, ahora con la sangre de adolescentes, todo mundo pregunta ¿por qué son tan cobardes?
¿En dónde están esos bastardos que sólo pueden tener odio en las venas, porque su madre no les pudo dar un poco de amor?
¿Están satisfechos con su obra? ¿Se sienten orgullosos de ver el resultado de lo que su madre no les dió?
Juárez se está desangrando. Agoniza entre el horror de ver a sus hijos morir. Pero algo está claro, México quiere y exige que el narcotráfico salga del territorio nacional. Al precio que sea.
¿Qué otra cosa podría sentir la gente de Juárez, si no dolor, mucho dolor, de haber visto a sus hijos morir desangrados tras haber sido acechados por las balas del narcotráfico?
Este jueves 11 de enero, el Gobierno Federal se encontró bajo un contexto de dolor y de rencor, por una escalada de violencia indescriptible, que no merece la ciudadanía juarense, pero de la que también han sido cómplices por no denunciar a tiempo para haberlo frenado, cuando en su momento, amenazaba a los ciudadanos.
José Luis Aguilar, padre de Luis, uno de los jóvenes muertos en la masacre de Villa de Salvácar, expresó: "la reunión con Fernando Gómez Mont, sólo sirvió para que el funcionario limpiara su imagen política".
María Dávila, madre de dos adolescentes muertos en Villa de Salvácar, increpó al Primer Mandatario, Felipe Calderón:
"Perdóneme presidente pero yo no le doy la mano ni lo considero bienvenido, porque no ha hecho nada para castigar a los culpables de la masacre juvenil.
‘Le apuesto que si a usted le hubieran matado un hijo, debajo de las piedras buscaría al asesino, pero como yo no tengo recursos yo no lo puedo buscar. Póngase en mi lugar y vea lo que siento yo, ya no tengo a mis hijos, eran mis dos únicos hijos, yo no le voy a aplaudir como todos dicen que bueno que vino, póngase en mi lugar’.
Al tiempo en que Felipe Calderón ofrecía disculpas, seis mujeres más que escuchaban el discurso se pusieron de pié y se pusieron de espaldas.
El discurso de Calderón, reiteró la buena conducta de los jóvenes muertos:
"Primero. Mis condolencias más sentidas y las de mi familia por la irreparable pérdida de sus hijos. El hecho del dolor y la indignación que a todos nosotros nos generó este trágico evento, y el agravio que le ha causado a Juárez, que me queda absolutamente claro, a Chihuahua y a México.
También les señalé que comprendía perfectamente el malestar, la irritación, la incomprensión que pudieran haber generado las declaraciones que hemos hecho en el primer momento, cuando a pregunta de la prensa le di cuenta del estado que guardaban las primeras investigaciones y que señalaban, precisamente, el poder, el que las pesquisas llevaban a, según las primeras declaraciones del primer detenido, a una agresión de un grupo criminal, hacia otro con el que tenía una rivalidad y que eso llevo, precisamente, a una incomprensión y a una estigmatización.
Pero cualesquiera que hubieran sido el sentido de mis palabras, les dije a aquellos padres de familia que les presentaba y les ofrecía la más sentida de las disculpas, si cualquiera de esas palabras hubiera ofendido a ellos, o a la memoria de sus hijos.
Que me queda claro, y así lo he dicho desde entonces y lo reitero ahora, eran muchachos ejemplares, deportistas, estudiantes, buenos estudiantes, y buenos hijos, como quisiéramos que fueran los hijos de todos".
María Dávila dijo a los periodistas: "por culpa de él (Felipe Calderón) y por culpa de otras organizaciones me mataron a mis dos niños".
Anarquistas en Chile atentan contra embajada de México.
Por: Susana Mendoza.
Al menos una decena de vandalos, encapuchados todos, agredieron al inmueble de la embajada de México en Chile.
Los individuos arrojaron pintura e intentaron bajar la bandera mexicana, además de arrojar panfletos al interior de la sede diplomática, en los que exigían la "liberación de presos políticos".
Aunque se desconoce la identidad de los vándalos, el blog http://conspira1970.wordpress.com/2010/01/ hace referencia a acciones que realizarán entre el 1 y el 12 de febrero en apoyo a "los compañeros presos en México y en el mundo".
El Presidente Felipe Calderón ya está en la tierra donde la violencia y la corrupción convergen bajo la sombra del narcotráfico. Ciudad Juárez espera tener hoy el gran día de su historia en por lo menos, la última década. Ese gran día en el que no se dispare una sola bala, y en el que hoy todos los juarenses puedan salir a las calles sin miedo a no volver a sus casas.
El anhelo que se postra ante el despliegue del Estado Mayor a la llegada de Calderón, acompañado por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, es la oportunidad que esperó Ciudad Juárez y toda Chihuahua para que expliquen las autoridades el por qué del tropiezo de los cuerpos de seguridad, que dejó a 16 adolescentes acribillados en una fiesta.
Tanto el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, como los alrededores de Casa Amiga, han sido sitiados por la policía federal y elementos del ejército para resguardar la seguridad del Primer Mandatario y del Secretario de Gobernación, en esta tierra, donde el concepto de seguridad quedó en el olvido desde hace muchos años.
PAN en el ojo de la sociedad tras la renuncia de Gómez Mont.
Por: Susana Mendoza.
En un comunicado, el PAN subrayó ante la decisión del Secretario de Gobernación, que a pesar de su salida, se mantienen abiertos los canales de comunicación con él y con la institución que dirige para llegar a los acuerdos políticos que requiere el país.
Lo cierto, es que hay mucha incomodidad sobre las alianzas que hizo el PAN con el PRD para llevar a Gabino Cué (amiguísimo de López Obrador) a la candidatura por Oaxaca. El cuestionamiento social sobre si se trataba de sacar al PRI de Oaxaca crece ante la disyuntiva de si era la mejor opción impulsar a Gabino Cué.
¿También se irá del PAN Felipe Calderón?
El PAN niega división al interior del organismo tras la renuncia del Secretario de Gobernación a su militancia. Pero lo cierto, es que a nadie que simpatice con la ideología de Calderón gustó que el partido azul se aliara al PRD, PT, Convergencia en una clara muestra de convencionalismos obradoristas. Ahora falta ver si también renuncia a su militancia el propio Presidente Calderón.
Mucho dará qué hablar la renuncia del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont al Partido Acción Nacional.
Mucho se especulará sobre "las razones que le obligan por discreción profesional a no revelar" los motivos de su adiós al partido azul.
Lo cierto, es que ni la alianza PAN-PRD pareció del todo congruente ante la cúpula federal, y la lucha contra el narcotráfico exige no sólo a un Secretario de Gobernación, sino a todo el gabinete sin posturas partidistas.
Más allá del partido, está el compromiso con la sociedad. Pero al interior del partido político, también empieza a preocupar el camino hacia el 2012. Sin Juan Camilo Mouriño (D.E.P) y ahora, sin Gómez Mont, ¿hay alguien realmente valioso que pueda ser postulado a la carrera presidencial?
Me pregunto qué pensará Carla Bruni de su esposo, Nicolas Sarkozy, quien aprovechó el momento en que condecoró al Secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos con la Legión de Honor de Francia que otorga ese país, por su oportuna actuación ante la crisis causada por el virus AH1N1, para pedirle que por allí viera el asunto Cassez.
"Le pido que me ayude a que no se olvide a Florence Cassez, a la que presto una atención muy particular".
El asunto trasciende cada que lo menciona el propio Presidente galo del plano jurídico internacional, a lo personal.
Aunque el Presidente Sarkozy quiso matizar el asunto con "la tradición francesa":
"Tenemos la tradición en Francia de que nuestros compatriotas que cometen un error, lo pagan en Francia, y si algún día hay un problema con un mexicano en Francia para mí será un deber entregarlo a México según las convenciones internacionales firmadas entre ambos países".
En Francia hay un ministerio de Relaciones Exteriores, ¿por qué no atiende directamente ese asunto quien lo debería atender?
Ya nada puede hacer. Y es que cuando pudo hacerlo, no empleó sus conocimientos de medicina. De lo contrario, podría haber evitado que Michael Jackson muriera. Sin embargo, Murray, visitó el mausoleo de Michael Jackson, según lo revela TMZ.com
¿Qué le contaría Murray a Jackson en su visita? Muy posiblemente el que ya fue denunciado por la fiscalía que investiga su presunta influencia en la muerte del cantante, por el cargo de homicidio involuntario.
Aunque ya Murray se ha declarado inocente, el magistrado Keith L. Schwartz a cargo del caso en la Corte Superior de Los Angeles, fijó una fianza de $75 mil dólares, para que de momento, Murray pueda afrontar su juicio en libertad condicional, hasta que el próximo 5 de abril se desahoguen las pruebas que presente el fiscal.
Así mismo, el Juez Schwartz inhabilitó temporalmente a Murray para recetar todo tipo de sedantes a sus clientes.
Detienen a elementos del cartel que dirige Joaquín Guzmán Loera.
Por: Susana Mendoza.
Algo verdaderamente risorio en el mundo delictivo, son los apodos que utilizan los delincuentes para ocultar su verdadera identidad. Por ejemplo, "el chiquilin", apodo con el que se conocía a José Manuel García Simental, nada menos que hermano de "el Teo" Eduardo García Simental.
Otro alias, es "el muletas", de Raydel López Uriarte. Estos individuos ("el chiquilin" y "el muletas") fueron detenidos por las autoridades federales debido a sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
Lo que no es de risa, es que Raydel López Uriarte, alias "el muletas" participó como lugarteniente de Eduardo García Simental, alias "el Teo", llevando a cabo acciones sumamente violentas.
¿El por qué de su apodo? Porque le gustaba torturar a sus víctimas y dejarlas minusválidas.
Mientras que José Manuel García Simental, alias "el chiquilin" ordenaba las ejecuciones vía celular. Según García Simental en su declaración 269/09/201/AP, ninguno de sus sicarios lo conocía.
Así mismo, "el chiquilin" declaró haberse iniciado en el crimen organizado a los 23 años de edad, pasando de la albañilería a su nuevo trabajo: el de sicario, en tan sólo un disparo. El objetivo era matar, hubiera o no un objetivo. Pero por ello, cobraría hasta $400 USD cada semana.
José Manuel García Simental heredó la plaza de Tijuana tras haber sido detenido por las autoridades federales su hermano, Eduardo, alias "el Teo".
Hoy, ambos hermanos son procesados por crímenes vinculados a delitos contra la salud, aunque, bien podrían tipificarse como crímenes de lesa humanidad por los agravantes que contemplan.
Puede o no gustarnos la homosexualidad. Pero es sin duda, un asunto que no corresponde juzgar a otros, más que aquellas personas que deciden que su sexualidad sea con una pareja de su mismo sexo.
Sin embargo, externar la homofobia puede atraer serios problemas. Más aún, cuando los comentarios son firmados no por una persona, sino por una marca.
Este es el caso de Vodafone, que ha tenido que pedir disculpas ante sus fans en Twitter, por culpa de un empleado de la compañía, que se atrevió a twittear lo siguiente:
"Vodafone UK está harto de los sucios homosexuales y está persiguiéndolos incansablemente".
Más de 9000 seguidores de Vodafone en Reino Unido leyeron el mensaje, y aunque el empleado ya fue suspendido indefinidamente de la compañía, Vodafone ya ve la necesidad de iniciar una campaña de restauración de su imagen ante el colectivo gay.
Foto: Keith Stroup, fundador de National Organization for the Reform of Marijuana Laws.
California admite que desea la legalización de la marihuana para fines recreativos. Al menos 700 000 votantes (el 56% de los encuestados) se proclamó a favor de la despenalización del estupefaciente para su consumo "por diversión", según revela un estudio.
Y es que el defensor de esta causa, Keith Stroup asegura que la mitad de los adultos en los Estados Unidos, ha probado alguna vez este estupefaciente.
El negocio tras la legalización.
Un reporte oficial en los Estados Unidos, reveló que de ser despenalizado el consumo de la marihuana para otros fines, que no sean médicos, podría dejarle ganancias al Estado hasta por $1000 millones de dólares. Y es que su venta en las calles de California, deja ganancias hasta por $113 mil millones de dólares.
En los Estados Unidos, se permite consumir marihuana para usos médicos. Al menos en 14 Estados. No así para uso recreativo, es decir, en una fiesta, en una disco, o en un bar.
Será hasta noviembre, cuando el Congreso deba decidir si la legaliza o no. Lo cierto, es que de esa decisión, depende en mucho, la reducción de los problemas que enfrenta México al encabezar el combate al narcotráfico.
¿Y si todo mundo tiene un blog, por qué se iba a quedar atrás el Secretario de Gobernación?
Es a través del espacio www.reformapolitica.gob.mx desde el que la Secretaría de Gobernación se acerca a la ciudadanía, abriendo un debate publico a todos aquellos temas de la agenda del gobierno federal.
El objetivo de este blog se centra en buscar la información que pueda fortalecer a la Reforma Política propuesta por el Presidente, Felipe Calderón, y de la cual, los legisladores no quisieron saber nada en días pasados. ¿Por qué rechazaron de inmediato la propuesta federal?
Quizá porque hablar de reducir plazas en el Congreso y de hacer partícipes de las propuestas legislativas a los ciudadanos, impediría que el país siga estancado en la cloaca de corrupción en la que han mantenido por décadas a la nación aquellos que ostentan "fuero".
El blog ofrece a todos los ciudadanos, sin discriminación de algún tipo, el enlace http://www.reformapolitica.gob.mx/?page=involucrate a través del cual pueden enviar sus colaboraciones, puntos de vista, cuestionamientos o lo que deseen expresar.
¿Qué pensarán todas las personas que se oponen a que un matrimonio gay pueda tener derecho a la adopción de un menor de edad si estuvieran presentes en el momento en que un niño le pregunta a su mamá ¿en dónde está papá??
No es una pregunta convencional. Es, llamemósle por su nombre, una pregunta incómoda, que en muchos casos atrae una actitud evasiva por la incapacidad de responder a un niño, que su padre se negó a reconocerlo como su hijo.
Y viceversa. Porque también hay mujeres que prefieren abandonar a sus niños, por diversas circunstancias.
Sea cual sea el motivo, el abandono de un menor, debería ser también un tema de discusión en las Cámaras Legislativas. Especialmente, para el Presidente de la Comisión de Grupos vulnerables en el Senado de la República, Guillermo Tamborrel Suárez, quien apuesta a que "un niño educado por una pareja del mismo sexo, no tendría un desarrollo óptimo". ¿Y un niño con papá y mamá si? ¿Cuántos de los narcomenudistas, narcotraficantes, secuestradores, asesinos y violadores que tiene hoy en día fichados la PGR han tenido papá y mamá?
¿Bajo qué circunstancias se ha dado el desarrollo de esas personas en el seno familiar? ¿Cómo ha sido la relación de sus padres?
¿Cómo explicaría Guillermo Tamborrel Suárez lo ocurrido en la masacre de adolescentes en Chihuahua?
El problema sin duda es complejo. Definir si un infante puede o no desarrollarse con "normalidad" en un hogar formado por parejas del mismo sexo, va mucho más allá de emitir solamente una opinión basada en el empirismo y la demagogia. Se necesita ir más allá sociológicamente para conocer cuáles son las repercusiones a futuro. Y eso, no se va a conocer sólo si se estudian los casos de otros países.
¿Por qué no estudia el Senado las repercusiones de que los hijos convivan más con sus abuelitos que con sus padres porque estos trabajan?
¿Por qué no se propone desde el Senado o la Cámara de Diputados retirarle la patria potestad sobre sus hijos a los acusados de delincuencia organizada?
¿Por qué no evitar que quienes sean juzgados por pedofilia puedan reproducirse?
Son temas espinosos que bien compete cuestionar ante la polémica de si una persona por su homosexualidad es o no apta para educar a un niño.
Visto desde otro punto de vista, nadie en México está en condiciones de seguir teniendo hijos, por lo menos hasta que se estabilice la situación económica y social. Sin embargo, los adultos siguen ejerciendo su derecho a reproducirse, y hay quienes desestiman ejercer su obligación como padres. ¿Quién va a cuidar entonces de esos niños? ¿Tamborrel Suárez estará dispuesto a adoptar a algunos de estos chicos tan necesitados de amor, protección, educación y respeto?
Esta vez atentaron contra Juan Carlos Silva Maya, del club Aguilas del América. Silva quien en su declaración ministerial dijo haber sido víctima de un intento de asalto, recibió un disparo en el glúteo izquierdo.
Al futbolista intentaron despojarlo de su camioneta negra marca Nitro, Modelo 2008, placas 663WBN en la calle Los Reyes, Colonia, Pueblo de Aculco, De. Iztapalapa, cuando iba descendiendo del auto, y un sujeto se le acercó exigiéndole las llaves. Silva Maya se negó a entregárselas, y fue cuando un segundo individuo repitió la orden, por lo que el primer individuo sacó una pistola y le disparó hiriéndole el glúteo.
Los sujetos, según refirió Silva, escaparon en un auto Chrysler blanco, tipo Spirit, dirigiéndose hacia el aeropuerto, por el Circuito Interior, Río Churubusco.
Silva tardará en sanar su lesión menos de quince días.
Dice Martín Esparza que CFE es incapaz de mantener suministro eléctrico.
Por: Guadalupe Regalado.
Martín Esparza habla y habla, pero a la fecha no ha inaugurado la roncha de cerebro que le dió su madre. Dice que la CFE "no puede solucionar" los problemas de abastecimiento eléctrico en la zona centro del país". Lo cierto, es que gracias a CFE se pudo solucionar antes del medio día de este miércoles 3 de febrero correctamente la falta de suministro eléctrico en la Colonia Valentín Gómez Farías, Del. Venustiano Carranza, originada por el corte de un cable de alta tensión que amaneció cortado de manera perfecta.
Como puede apreciarse en las imágenes, el corte de los cables es perfecto, y sólo pudo hacerse por alguien que sabe utilizar las herramientas necesarias para ello y que está ardido, muy ardido, de no poder controlar ya precisamente el suministro en esos cables.
Mientras tanto, estorbando en el Zócalo, colgándose de la luz pública (como es costumbre de estos individuos del SME) y apestando el ambiente con sus baños públicos expuestos a la intemperie, los SMEtistas amenazan con agrandar su plantón, dar vueltas al rededor de la plancha del zócalo y dar cursos y talleres de política y resistencia civil.
A ver hasta donde les permite el señor Gómez Mont seguir este circo y si los discursos de los SMEtistas no terminan en prácticas sedicionistas.
¿Hasta dónde les permitirá llegar a estos rezagados sociales el Jefe del Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard? De él depende ahora retirar a estos individuos de la plancha del Zócalo Capitalino, y evitar que la CFE le cobre un sobrecargo de luz por el consumo clandestino de los SMEtistas.
Aunque ya el GDF ha anticipado que no se detendrá el programa cultural que mantiene en el corazón del Centro Histórico, habría qué preguntarle al propio Ebrard ¿cómo piensa disuadir al SMEtista Esparza de tanto circo?
A mayor índice de desempleo, menores costos salariales.
Por: Rafael Vega.
Para quien siga creyendo que se puede seguir alojando a inmigrantes ilegales llegados de todas partes del mundo a España, es conveniente que se entere de que la cifra del desempleo supera los 4.048.493 parados según lo contabilizado por el Ministerio del Trabajo e Inmigración.
Los sectores económicos más afectados son el de Servicios (con un incremento del 4.5% en el mes de enero), Industria (con un incremento del 1.7%) y Construcción (con un incremento del 0.9%) en el primer mes del año.
El que no haya empleo ya en España, cuando por una década fue un país próspero en materia de empleo, no se debe a que la gente haya dejado de comprar, o que los empresarios locales hayan dejado de invertir.
Se debe en gran parte, al impacto de la crisis económica que el mundo padeció en 2009, por lo que algunos de los reflejos fueron el cierre de empresas en territorio español, y la disminución en el número de inversionistas que venían de otros países. Sin embargo, es imprudente que en tiempos críticos, se siga absorbiendo las grandes masas de gente que llega de todas partes del mundo, con un mismo objetivo: buscar empleo.
El desabasto laboral que hoy padece España, se debe en gran parte a esa política equivocada que se gesta desde la Moncloa, que no ha previsto el que también los inmigrantes ahora sufran de desempleo. Al menos el 28% de los extranjeros que radican en España, se encuentran sin trabajo, y el "Plan de Retorno" es un ejemplo del fracaso absoluto de la política de extranjería que el gobierno de Zapatero ideó. Ya que se esperaba que por lo menos 100 mil personas retornaran a sus países, habiendo logrado que tan sólo 14 mil decidieran al día de hoy tomar esa opción.
¿Qué opciones económicas puede haber entonces para un país que no pudo equilibrar el flujo de gente llegada del exterior, para evitar la perdida masiva de puestos de trabajo a corto plazo?
El Fondo Monetario Internacional ha recomendado a España reducir los costos salariales, ya que al pertenecer a la Zona Euro, no podría España optar por la devaluación de su moneda.
La cuestión es no si la gente en España está dispuesta a ganar menos, sino si será posible también reducir los costos de vida, empezando por el alquiler de los pisos y si a futuro, las cotizaciones de los jubilados podrán financiarse. Ya que es un hecho, que al proponer que la jubilación se retrase hasta los 67 años, da a pensar que no hay el suficiente dinero para pagar las pensiones.
¿Hará caso Zapatero a las recomendaciones del FMI? ¿Reducirá los precios en servicios como luz, agua, gas, transporte, vivienda?
"La Familia Michoacana" amenaza con convertirse en "La Familia de México".
Por: Antonio García.
Como si fuera el guión de una película de mafias italianas, donde el capo más listo hace cuanto puede para convertir a su grupo delictivo en toda una compañía delictiva que controle el país, "La Familia Michoacana" dejó al menos 15 mantas en diversos municipios de Michoacán, entre ellos, Apatzingán , Lázaro Cárdenas y Morelia, anticipando que pronto serán conocidos como "La Familia de México".
En su mensaje, invitan a la sociedad mexicana a unirse al frente común que encabeza su cártel del narcotráfico, en contra del otro cártel, el de los Zetas.
La pregunta es, ¿quién se va a enfrentar a los Zetas y cómo lo van a hacer? ¿Acaso se aproxima una guerra entre sicarios?
Mientras tanto, el gobernador del Estado, el perredista Leonel Godoy, está muy preocupado exigiéndole al Gobierno Federal una disculpa pública a los funcionarios que recientemente dejaron en libertad, al no poder demostrar la PGR sus vínculos con el crimen organizado.
¿Le preocupará a Godoy la transformación del cártel "La Familia Michoacana" en un cártel de penetración nacional?
Una excelente noticia es que Salvador Cabañas ya come por vía oral, mueve sus cuatro extremidades y reconoce a su familia.
La mala noticia es que Cabañas no debería estar en esa cama del Hospital Angeles, sino celebrando y comentando el encuentro que ayer tuvieron Las Aguilas del América con Indios.
Pero lo que si debemos comentar, es que el antro de Insurgentes denominado "Bar Bar" cuya razón social corresponde a la persona moral Resybar, S.A. de C.V, cuyos socios son Simón, Ramón, David, Griselda, Elisa y Frida Charaf Medina, todos ellos hijos de María Teresa Medina, quien también figura como socia de Resybar.
Simón Charaf tiene ascendencia libanesa, es ex esposo de Lupita Jones (directora de Nuestra Belleza México) y a partir de 1994 inició una relación de negocios con Televisa.
De la mano de Azcárraga Jean, Presidente de Televisa, dedicó su energía a desarrollar conceptos de entretenimiento out side tipo Bar Bar, el cual fungía como antro, bajo la categoría de club privado, e incluso, sirvió como escenario del programa "El Bar Provoca", coproducción de Televisa y Endemol.
Hasta el momento, la PGJDF no ha fincado ninguna responsabilidad sobre el empresario o su familia, quien tan sólo ha declarado como testigo, según lo define la PGJDF en un comunicado.
La PGJDF también revisó en días pasado el sistema de cámaras con el que cuenta Bar Bar, a fin de encontrar nuevas evidencias que lleven a esclarecer el caso Cabañas.
Mientras tanto, nadie sabe dónde se oculta el camaleónico atacante de Salvador Cabañas, y padre de la hija de Silvia Irabién, alias "La Chiva".
Sin embargo, la PGJDF hizo público la existencia de los documentos decomisados en uno de los domicilios cateados por la policía capitalina, mismos que delatan que el hombre que atacó a Salvador Cabañas ostenta (varias identidades).
¿En dónde y cómo habrá obtenido esos documentos? Ya que uno de ellos corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Todo un enigma.
¿A qué se deberá que Chihuahua es el peor estado de la República para vivir?
El sábado pasado, 14 jóvenes fueron masacrados por un comando de por lo menos 15 individuos que llegó a un barrio popular de Ciudad Juárez.
Los sicarios sacaron a las mujeres, según las primeras declaraciones de testigos, y abrieron fuego sobre los hombres. Eran jóvenes del Colegio de Bachilleres 9, CBTIS128, y de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Aunque el ataque no se redujo sólo a una vivienda, sino a tres.
El abuelo de una de las víctimas, hoy muerta, José Adrián Encina Hernández, cuestionó ante los medios de comunicación el abandono del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas:
“Parece que el gobernador se olvidó de nosotros, porque no hace nada. ¿Qué hace el Operativo, señor gobernador”? es el mensaje del hombre que hoy llora a su nieto.
Mientras tanto, la prensa local ha recogido que en días pasados en un puesto que vendía refrescos y comida rápida, apareció una cartulina con el mensaje “van a valer madre”. Este puesto operaba la noche del sábado.
Chihuahua, el Estado inhabitable.
Tan sólo de enero 2009 a enero 2010 la cifra de homicidios en ese Estado dejó 2 mil 434 víctimas. ¿Alguien puede decir que aún es habitable Chihuahua?
Hace dos semanas, Movimiento Blanco, una organización gubernamental integrada por diversas asociaciones mexicanas, destacó en sus cifras la violencia que se vive en Chihuahua:
191 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes y 150 secuestros denunciados por cada millón en 2009.
¿Entonces para qué sirvió el envío de 2000 efectivos federales? ¿Es una buena decisión retirar al Ejército de Chihuahua?
¿Cómo podrá explicarnos el Secretario García Luna que la seguridad de Ciudad Juárez está garantizada para sus habitantes una vez que estos sicarios han atentado contra jóvenes menores de edad?