Google

 
 

  Feed del Sitio

 

sábado 29 de agosto de 2009

Zhenli Ye Gon exonerado por acusaciones de narcotráfico.


Por: Antonio García.


"Copelas o cuello". Esa fue la frase que hizo famoso al hombre que albergaba 200 millones de dólares en su casa de Las Lomas de Chapultepec.


Tras enfrentar un proceso judicial por tráfico de anfetaminas y lavado de dinero en los Estados Unidos, a falta de pruebas, el Juez Federal Emmet Sullivan desestimó cualquier relación del chino Ye Gon naturalizado mexicano, con redes criminales.


Para Eduardo Balarezo la victoria en este difícil proceso deberá completarse con impedir que su cliente sea extraditado a México. Sin embargo, Ye Gon también tendrá que da cuentas a la justicia estadounidense por una orden de detención de parte de las autoridades migratorias de aquél país.


Ante la incapacidad de probar su relación con algún cártel de drogas, Estados Unidos no podrá volver a juzgar a Ye Gon, considerando además, que uno de los testigos se retractó de las acusaciones hechas sobre Ye Gon, y otro testigo, se negó a participar en el proceso judicial.

Estas acciones le han valido al Departamento de Justicia serias amonestaciones, considerando que tuvieron preso al chino Ye Gon, para finalmente renunciar a enjuiciarlo por narcotráfico.


¿Por qué buscaba entonces refugio en Estados Unidos en el 2007, justamente cuando las autoridades mexicanas le confiscaron $200 millones de dólares? Habría qué estudiar qué contactos políticos tiene este chino, tanto en Estados Unidos, como en México.

Etiquetas: , , , , , ,


 

 

w-Inédita©¦México 2010¦w-Inédita ® Comunicación¦ @ ¦ Gestión de Contenidos por: