Google

 
 

  Feed del Sitio

 

viernes 27 de febrero de 2009

Sorpresitas del PRD: Alcalde de Ixtapaluca detenido por ser presunto secuestrador.

Por: Susana Mendoza.
Busca una candidatura para diputado federal por el PRD, es el Presidente Municipal de Ixtapaluca, Estado de México. Pero su lado oscuro ha sido revelado hoy por la Secretaría de Seguridad Pública.


Mario Moreno Conrado se encuentra ya en la SIEDO, con una investigación abierta por Secuestro.

Según la averiguación previa PGR/SIEDO/2916/2009, Mario Moreno Conrado ha sido identificado por la policía federal como el líder de la banda de secuestradores "Los Tenientes" , quien según precisa la SSP operaba como el "M1", siendo una de sus principales funciones, preservar la seguridad de sus operarios.

Su compinche, era nada menos que la regidora de Ixtapaluca y PRIísta, Silvia López Herrera, quien por cierto, tiene su domicilio en la Colonia Jorge Jiménez Cantú, donde la PGR mantiene una investigación abierta desde abril de 2008, sobre unos narcolaboratorios.


López Herrera presuntamente participaba dentro de la organización criminal "Los Tenientes" proporcionando información de las víctimas a secuestrar y datos de unidades de autotransporte que podían asaltar, solicitando a cambio de la información, fuertes cantidades de dinero que eran proporcionadas a Mario Moreno Conrado, alias "M1", Presidente Municipal con licencia de Ixtapaluca.


A dicha organización se les vincula con los plagios de un empresario de materiales para construcción de 40 años de edad, realizado el pasado 3 de enero de 2009 en Ixtapaluca, Estado de México. Por el empresario se exigía una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de su liberación según los hechos asentados en la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/02/2009; también se les vincula con el caso de un empresario transportista de 63 años de edad, perpetrado el 17 de octubre de 2008, liberado luego de realizara el pago de rescate, información que obra en la AP/PGR/SIEDO/UEIS/284/2008.
En seguimiento a la investigación de gabinete y campo, el 5 de enero de 2009, elementos federales detuvieron a un presunto secuestrador, identificado como Alejandro Bernardino Sánchez (a) "El Kano", quien en su declaración ministerial proporcionó alias y retratos hablados de los integrantes de esta organización criminal.

El trabajo inteligencia que realizó la Policía Federal permitió determinar el modo de operar de la organización criminal conocida como "Los Tenientes", que consistía en ingresar con lujo de violencia en los negocios de las víctimas y/o interceptarlas en las cercanías de sus domicilios, haciéndose pasar por elementos de la Policía Judicial, quienes aparentaban estar ejecutando una orden de aprehensión, introduciendo a las víctimas a vehículos con las características de los utilizados por las autoridades policíacas, en los que partían con rumbo desconocido.
Los cobros por los rescates eran hechos en las inmediaciones de Chalco, Estado de México, donde citaban a los familiares de los secuestrados en sitios públicos, en los que los observaban para luego conducirlos a otros lugares más vulnerables.

Etiquetas: , ,


 

 

w-Inédita©¦México 2010¦w-Inédita ® Comunicación¦ @ ¦ Gestión de Contenidos por: