28 marzo 2008
Protos Comunicaciones anuncia su incursión en mercado GPS en México.
Pero, por qué no considerar también a las personas sin importar su edad, sexo o la actividad a la que se dediquen.

Protos Comunicaciones, una compañía española perteneciente al Grupo Protos, ha incursionado en el creciente mercado de la localización vía GPS, GSM y GPRS.
Fundada en 2001, es considerada una de las compañías europeas con mayor penetración en el mercado ibérico, con más de 20.000 unidades instaladas en España y Portugal.
Abriendo Canal en México.
Al respecto, José Antonio Resco, Director General de Protos Comunicaciones destaca la incursión de la compañía en el mercado mexicano y las oportunidades de negocio que ofrece:
“Protos Comunicaciones dispone de productos y tecnología adecuados para ser comercializados en México y América Latina, considerando la creciente necesidad de seguridad, rastreo, localización y recuperación de diversos medios de transporte, como lo es desde una motocicleta, pasando por el transporte de bienes o pasajeros, hasta una flota marítima”.“Nuestro modelo de negocio para el canal de distribuidores es adaptable al fondo de comercio y su capacidad para desarrollar el negocio, ya que ofrecemos un completo paquete de servicios llave en mano, compuesto por el hardware, software, soporte técnico y comunicación inmediata. Actualmente nos encontramos en fase de prospección comercial y búsqueda de partners locales en México para desarrollar el negociol” .

El distribuidor también podrá contar con una variedad de accesorios complementarios, como Displays Gráficos, Kits de Manos Libres, Inmovilizadores y Sensores de Seguridad.
Garantía de recuperación del transporte o la ubicación de la persona, al 100%
“Protos Comunicaciones cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el campo de la tecnología aplicada a la movilidad. Hasta la fecha no tenemos constancia de que ningún auto que tenga instalado nuestro sistema de localización, no haya sido recuperado”.

“El secreto está en que el dispositivo tiene un tamaño muy reducido (inferior a una cajetilla de cigarrillos) y es colocado en un lugar de difícil localización, aún para escaners”, comenta José Antonio Resco.
“Cuando el vehículo es trasladado sin ser desactivado el dispositivo por su propietario, emite un SMS al celular de la víctima”.
Dos de las plataformas que ofrecerá Protos Comunicaciones al canal de distribuidores en México, son www.localiza.info (que además de la localización en tiempo real, detalla trayectos, puntos y horas de inicio, final del recorrido, lugar y duración de cada parada, kilometraje recorrido, velocidades y alertas por desviacion, ideal para vehículos terrestres) y www.shiptracker.info (que ofrece a detalle información sobre la posición y velocidad de una embarcación, recorrido predefinido, zonas de peligro para la navegación, alertas por salidas no autorizadas, informe de rutas y cartografía de costas, clubes náuticos y puertos).Ambos sistemas gestionan alertas en caso de incidencias como robo, incendio o uso indebido de los vehículos.
Para más información:
e-mail: internacional@protoscomunicaciones.com
http://www.protoscomunicaciones.com/
http://www.shiptracker.info/
http://www.localiza.info/
Artículos Relacionados:
Ventas de autos incentivarán al negocio de localizadores.
La seguridad automotriz, un negocio en crecimiento
Enfora y Texas Instruments optimizan chips de rastreo para el mercado transportista.
Etiquetas: Empresas, GPS, Oportunidades
Enfora y Texas Instruments optimizan chips de rastreo para el mercado transportista.

Por: Susana Mendoza.
La compañía Enfora, proveedor de soluciones de interconexión para redes inalámbricas ha anunciado su colaboración con Texas Instruments, Inc. (TI) en el desarrollo de soluciones inalámbricas usando receptores GPS, basados en el chip NaviLink 5.0 de Texas Instruments.
El objetivo de ambas compañías será crear un dispositivo reducido y fortalecido en la recepción de la información, su gestión y el control de las unidades vehiculares donde sea insertado.
La alta incidencia de robo de camiones en algunas entidades del país, ha traído como consecuencia para los transportistas incremente casi un 10% el precio de sus pólizas de seguro.
En México la entidad que mayor robos reporta es el Estado de México; la cual supera los 20 eventos de robo por mes. Así mismo en otras ciudades industriales, como las de la región norte, la estadística va en aumento.
Con la implementación de sistemas de tracking gps la efectividad en la administración, rastreo y control de cargamentos, remolques y activos remotos supera el 90%; pensando en esta importante característica Enfora desarrolla dispositivos inteligentes, flexibles y de bajo consumo de energía; que permitan a los proveedores de soluciones adaptar sus aplicaciones al monitoreo remoto de activos, el manejo de sensores, la recopilación de datos y los entornos basados en lugares específicos.
Etiquetas: Seguridad, Tecnología Empresas
La seguridad automotriz, un negocio en crecimiento

Según el reporte más reciente de la AMIS la industria de los seguros para autos creció 11.9% en 2007 respecto al 2006. Su crecimiento se visualiza prometedor para los próximos siete años, captando un 5% del PIB en México.
Y es que los planes a corto plazo para renovar el mercado incluirán el subsidio por parte del Gobierno Federal de $800 Millones de Pesos , reduciendo el 10% del valor total de los autos, y $670 Millones de Pesos extras para subsidios especiales, de ser aprobado por las Cámaras de Diputados y Senadores.
Pero por otra parte, la reducción del costo en los autos se verá estimulada con la llegada de la compañía china FAW Group, la cual ha invertido 2 mil 700 millones de pesos de la mano de Grupo Salinas para la construcción de una planta ensambladora en el Estado de Michoacán.
Los autos compactos estilo sedán que se distribuirán en México a través de financiamiento de Banco Azteca, podrán ser adquiridos desde $85 mil 600 pesos el más económico, hasta $128 mil 476 en pago de contado.
El financiamiento que ofrece Grupo Salinas a través de Banco Azteca y sus tiendas Elektra, es desde $450 pesos semanales, incluyendo seguro.
Etiquetas: Autos, Empresas, Seguridad
Ventas de autos incentivarán al negocio de localizadores.

Por: Guadalupe Regalado.
En México existe un parque vehicular de 21 millones de autos, empadronados en el Sistema de Seguridad Pública. En el primer bimestre del 2008 las ventas de automóviles registraron 182 mil 978 unidades, 320 más que en el mismo periodo de 2007, según el reporte más reciente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
El mercado mostró un incremento mínimo del 0.2 % , destacando la demanda de camiones ligeros que desplazó en el periodo 18 mil 156 unidades . Mientras que en el mercado de autos, los más vendidos fueron los modelos Tsuru de Nissan, Chevy de GM, Jetta y Pointer de Volkswagen.
De los 21 millones de autos sólo el 47% de ellos está asegurados contra robo, según datos reportados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Riesgos sobre ruedas
Al respecto, Joel Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF reconoce que los actuales sistemas de GPS para localización de vehículos, no representan una garantía que evite el robo de los automotores, ya que la delincuencia se ha especializado en desactivar el chip mediante el uso de escaners para detectarlos.
Tan sólo en 2007 el robo de automóviles aumentó 16% en comparación con 2006, traduciéndose en 53 250 unidades, de las cuales, sólo se recuperaron 25 mil unidades, según cifras reportadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre los estados con mayor incidencia se encuentran Chihuahua, DF, Puebla, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Tijuana y Estado de México, destacando de este último los municipios de Nezahualcoyotl, Cuautitlán, Tlalnepantla y Atizapán.
El robo de autos en México implica otros delitos, como el secuestro y asesinato y el narcotráfico. Aunque también algunos de los autos robados son llevados a Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua para su venta).
Entre los autos más robados, según el reporte de AMIS destacan los siguientes modelos:
Automóvil/Número de autos robados
Tsuru 2,160
Chasis Nissan 554
VW Sedán 363
Jetta 331
Sentra 323
Chevy Monza 265
Vento Scooter 265
Pointer 232
C. General Motors 212
Platina 165
X-Trail 141
Atos 138
C. Ford 134
Artículos Relacionados:
La seguridad automotriz, un negocio en crecimiento
Enfora y Texas Instruments optimizan chips de rastreo para el mercado transportista.
Protos Comunicaciones anuncia su incursión en mercado GPS en México.
26 marzo 2008
Motorola apuesta por el mercado de Banda Ancha.

Etiquetas: Empresas, Mercadotecnia Tecnología
23 marzo 2008
Llega el Boom del GPS al Móvil.

Por: Susana Mendoza.
La inclusión del chip GPS a los móviles será la novedad en el mercado de la telefonía. Se prevé que para el 2013 las ventas lleguen a 1000 millones de chips.

El boom que destapará la tecnología de localización acarreará la disminución del precio hasta ubicarla en $3.5 USD para Diciembre de 2008. *
Será posiblemente hasta el 2009 cuando la integración del GPS se haga con otras tecnologías como el Bluetooth y el WiFi.
Compañías como Sony Erickson, Nokia y BlackBerry ya han presentado sus modelos con geolocalizador.

Las tres compañías han incluído un chip GPS en los modelos Nokia N82, BlackBerry 8800 y Sony Ericsson W380, el cual permite asociar las coordenadas mediante un mapa virtual en una fotografía tomada por el usuario. De esta manera, la ubicación se hace de manera sencilla con tan sólo conectarse a Internet.
BlackBerry además, cuenta con Berrylocator, una aplicación que ofrece enviar órdenes a través de e-mail para ubicar el teléfono extraviado, o bien, mostrar mensajes en la pantalla y que la persona que tenga el teléfono pueda verlos. El costo del servicio es de $5 USD.
*Con información de ABI Research.
Etiquetas: GPS, Oportunidades, tecnología
Disminuye la venta de móviles en Europa y América Latina.

Etiquetas: Empresas, Mercadotecnia Tecnología
13 marzo 2008
Nokia Siemens Networks a un año de su creación.

Al celebrar su primer año de operaciones, Nokia Siemens Networks se ha establecido ya como proveedor líder de infraestructura y servicios 3G para los mayores operadores de telefonía en la región latinoamericana. Como proveedor preferido de la mayoría de los grupos regionales preocupados por conservar su vanguardia tecnológica, la empresa ha sido un importante pilar en la rápida implantación de sus nuevas redes 3G en sus respectivos mercados en las frecuencias de 850, 1900 y 2100 MHz.
Etiquetas: Empresas, Tecnologia
FedEx promueve la inversión en México.

Durante su participación en la mesa “Inversión y Crecimiento Económico”, Cento destacó el papel del acceso como conductor del desarrollo y la cooperación entre sectores público y privado, así como las características del negocio de transporte y el desarrollo de la infraestructura en Latinoamérica.
“Hoy en día, la globalización conduce al crecimiento económico de empresas, países y regiones en todo el mundo donde fabricantes de todas las industrias siguen eligiendo un modelo de adquisición y compra global para aprovechar las ventajas de las variaciones regionales en los costos de producción”, destacó Cento. “Para México en particular y Latinoamérica en general, esto implica que un crecimiento económico global y constante en el 2009 favorecerá las exportaciones y crecimiento económico”, concluyó.
Lo anterior apuntala la tendencia de extender y fortalecer los puntos de acceso a los mercados, permitiendo a las empresas a aumentar el potencial de transacción y crear mejores oportunidades para comercializar productos endémicos con otros mercados.
Destacando el caso local (México), Cento remarcó el desarrollo del programa FedEx PyMEx Membership, creado hace más de cuatro años en el país, dada la importancia de estas empresas (97% de las empresas son pymes y generan ingresos cercanos al 23% del PIB) y ahora como modelo de exportación para la región.
El programa promueve la colaboración pública y privada para que estas empresas alcancen su máximo potencial, tomando en cuenta que de las 100 principales economías del mundo, 51 son corporaciones y 49 son países, es que FedEx promueve esa colaboración dentro de la que se incluye seminarios enfocados en desarrollar proyectos de exportación, contribuyendo al crecimiento del negocio.
“Latinoamérica debe tomar fuertes medidas que promuevan el desarrollo de una red de infraestructura que nos abra las puertas de la economía mundial y aumente nuestras capacidades para competir. Si no priorizamos el gasto en infraestructura, al mismo tiempo que eliminamos frenos regulatorios en el sector transporte, otras regiones tendrán un crecimiento económico acelerado y Latinoamérica permanecerá rezagada”, concluyó Cento.
FedEx Express está presente en más de 235 países y territorios en el mundo. La división Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en América Latina y cuenta con más de 3400 empleados.
Etiquetas: Empresas
12 marzo 2008
Competitividad laboral va de la mano con la vida familiar.

Un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid sobre el ámbito laboral y el entorno familiar, arrojó interesantes datos sobre la mejora de la productividad y el rendimiento de las personas.
No sólo las subvenciones y la asesoría para las PYMES es uno de los puntos que aborda el documento, sino también, la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, de manera que se obtengan por igual los incentivos fiscales.
Uno de los puntos que más resalta, es el acceso gratuito a Internet desde centros públicos, de manera que no sólo se ataje la brecha digital, sino que también se estimule su uso entre los sectores con menos recursos y/o sobre las personas que desconocen aún el uso de las tecnologías informáticas.
El estudio profundiza sobre la necesidad de optimizar el tiempo laboral, de manera que los trabajadores puedan dedicar mayor tiempo a sus familias y a los momentos de oscio, con lo cual, el trabajador encontraría mayor motivación en el desempeño de sus actividades laborales. Para ello, Jesús Mercader, catedrático y coordinador del proyecto, enfatizó sobre la necesidad de acabar con "la lógica del presencialismo" y cambiarla por puntualidad y asistencia.
En la presentación de los resultados de este estudio, se resaltó la calidad laboral de empresas como Nokia, IBM, Nestlé y Microsoft, entre otras.
BP, Nestlé, Nokia, Unisys, IBM, Hero, Fundosa o Microsoft, entre otras.
Etiquetas: Empresas
04 marzo 2008
Las mejores empresas para laborar de TI y Telecom

Jorge Ferrari, Presidente de Grat Place to Work Institute México, Centroamérica y el Caribe, presentó a nombre de Great Place to Work México y la revista Infoworld el ranking de las mejores compañías para trabajar en México, pertenecientes al gremio de la TI y Telecom.
Compusoluciones - IBM - Nokia - Compac - EADS
Everis - Ingram Micro - Microsoft - NCR - Nextel
Perot Systems - Pink Elephant - Progress Software
Sabre - Telefónica
"...Esperamos que esta lista se incremente y que día a día las empresas de este y todos los rubros tomen más conciencia por mejorar su entorno laboral, que a fin de cuentas, trae como resultado un amento de la productividad, lealtad de los empleados, incremento en la rentabilidad de las empresas mismas y el fortalecimiento de nuestra economía. Esto es como una reacción en cadena”,
El Great Place to Work® Institute, desde 1980 ha escuchado a los colaboradores y evaluado a sus empleadores, para comprender qué hace un gran lugar de trabajo. La base de todo gran lugar para trabajar es la confianza entre los colaboradores y la dirección. La investigación permanente, los instrumentos de medición y los servicios educativos, han hecho al Great Place to Work Institute una referencia obligada de las empresas en ayudar a construir lugares de trabajo con un alto nivel de confianza.
Durante 2007 se crearon al rededor de 11 mil empleos en el sector de las TIC's, según los datos arrojados por la Secretaría de Economía. En 2008 se proyecta un incremento del 14%, lo cual se traducirá (según datos ofrecidos por la Secretaría de Economía) en 15 mil empleos.
Etiquetas: Empleo, Empresas, Tecnologia
Madurez en el mercado de telecomunicaciones: Tellabs.
Etiquetas: Tecnología Empresas
Intel presenta Atom.

Etiquetas: Novedades, tecnología

