viernes 22 de agosto de 2008
Seguridad para todos, y si no cumplen, se van.

Por: Carlos Acevedo.
Este jueves se celebró la XXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la cual se dieron cita, gobernantes, legisladores, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil para hablar de un sólo tema: la lucha contra la delincuencia.
El Presidente Felipe Calderón aseguró que es fundamental que el "ya basta" expresado por la ciudadanía se traduzca en acciones concretas que restituyan la confianza en las autoridades y en las policías encargadas de cuidarnos. "De la formalización y, sobre todo, del cumplimiento de este Acuerdo, dependerá que los ciudadanos comiencen a recuperar la confianza en la autoridad; los compromisos que aquí asumamos no constituyen una carta de buenas intenciones", refirió.
Ante los integrantes del Gabinete de Seguridad y los Mandatarios estatales, el Presidente Calderón explicó que este gran pacto debe tener como prioridad la participación ciudadana, la generación de inteligencia policial y el empleo de modernas tecnologías en el combate al delito.
Por su parte, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard enfatizó en las palabras de Fernando Martí, padre del joven hoy occiso, Fernando Martí (D.E.P.): "
"Si no pueden con la inseguridad, renuncien".
Por lo que el propio Ebrard hizo pública la aceptación del reto: “En lo que hace al DF yo sí te acepto el reto”...“Si no, en el caso de la ciudad hay un procedimiento de revocación del mandato, pues que se proceda”.
El plazo para ver resultados son 100 días. Y si por el contrario, los niveles delictivos no se reducen, los ciudadanos podrán ver desfilar las renuncias.
ARTICULO RELACIONADO:
Etiquetas: Nacional, Narcotráfico, Política, Secuestro, Sociedad
- septiembre 2007
- octubre 2007
- noviembre 2007
- diciembre 2007
- enero 2008
- febrero 2008
- marzo 2008
- abril 2008
- mayo 2008
- junio 2008
- julio 2008
- agosto 2008
- septiembre 2008
- octubre 2008
- noviembre 2008
- diciembre 2008
- enero 2009
- febrero 2009
- marzo 2009
- abril 2009
- mayo 2009
- junio 2009
- julio 2009
- agosto 2009
- septiembre 2009
- octubre 2009
- noviembre 2009
- diciembre 2009
- enero 2010
- febrero 2010
- marzo 2010
w-Inédita.com on Facebook
