Google

 
 

  Feed del Sitio

 

martes 5 de agosto de 2008

Otro policía detenido por el secuestro y homicidio de Fernando Martí.



Por: Antonio García.




El día de ayer se giró orden de arraigo para un policía de nombre José Luis Romero Jaimes y su cómplice, Marco Antonio Moreno Jiménez quien al parecer le proporcionó el teléfono para extorsionar a la familia Marti.




Hoy se ha confirmado la detención de otro policía judicial, de nombre Fernando Hernández Santoyo y que también estaba adscrito a la Delegación Venustiano Carranza.

Hasta el momento, los detenidos se presumen inocentes de haber secuestrado al niño Fernando Marti y haber asesinado al chofer y su guardaespaldas que le acompañaban hasta ser detenidos en un falso retén para la supuesta revisión del vehículo en el que se trasladaban.

Según las investigaciones arrojadas por la PGJDF, la mafia denominada "La flor" está conformada por policías en activo y posiblemente ex agentes judiciales.


Su modus operandi incluye dejar una flor al lado de su víctima.

Suelen montar retenes falsos y aplican tácticas policiales.

Por su parte, el gobierno capitalino ha empezado a exigir resultados en una investigación que debería haber empezado mucho tiempo atrás: averiguar a quién contratan los cuerpos de seguridad y cómo se relacionan esos empleados con terceros.


No basta con que ahora el gobierno ebrardista exija resultados, cuando ya fuimos testigos los habitantes de esta ciudad sobre el desempeño de sus policías en el caso News Divine, y ahora, en el secuestro y ejecución de un menor de edad, que fue privado de su libertad justamente cuando se dirigía al colegio.


Urge que Ebrard, deje los protagonismos para los canales de televisión y los artistas, y él como gobernador se ponga a trabajar en conjunto con las autoridades federales para identificar a posibles delincuentes infiltrados en los cuerpos de seguridad y evitar otra catástrofe como las que nos han presentado estos dos casos.

Etiquetas: ,


 

 

w-Inédita©¦México 2010¦w-Inédita ® Comunicación¦ @ ¦ Gestión de Contenidos por: