martes 12 de agosto de 2008
Diluída la Policía Judicial para dar vida a la Policía Investigadora.

Por: Guadalupe Regalado.
Como si fuera el script de una serie policiaca, que de un día para otro cambia su curso, Marcelo Ebrard decidió diluir a la Policía Judicial para dar vida a la Policía Investigadora.
La "nueva policía", pretende ser un cuerpo tipo CSI al que ya ha anticipado el jefe del gobierno capitalino, se le dotará de tecnología y recursos económicos para que pueda generar los resultados deseables y evitar ante todo la consumación del secuestro.
Lo que quizá no ha previsto Marcelo Ebrard es investigar antes a los miembros que conformarán al CSI DF, sus antecedentes penales, sus conductas, su nivel educativo, el perfíl psicológico y hasta sus contactos.
Pero antes de formalizar la creación del CSI-DF, o mejor dicho, transformación, ya que todo apuesta a que serán los mismos elementos judiciales los que ahora personifiquen a "Horacio", tendremos que esperar a que sea la ALDF quien ratifique la creación del CSI DF.
Mientras tanto, y como lo ha anunciado el procurador del DF, Miguel Angel Mancera, se deben enviar las iniciativas necesarias a la ALDF para otorgar el sustento jurídico necesario al nuevo cuerpo policiaco.
En lo que refiere a la ciudadanía, también formarán parte del nuevo programa de seguridad para la capital, formando redes ciudadanas y poniendo en marcha un plan de recompensas, mismas que podrían llegar hasta los $500 000 para aquellas personas que colaboren en la captura de secuestradores y homicidas.
Por cierto, la nueva CSI-DF también incluirá elementos de la SSP-DF desarmados y vestidos de civil encargados de vigilar y recopilar información en las calles. Esperemos que este personal tenga el debido entrenamiento que requiere un trabajo así, para que finalmente no terminen ellos cometiendo delitos.
Por otra parte, será el propio Miguel Angel Mancera quien atienda todos los casos de secuestro, con lo que se da por hecho que los secuestros continuarán.
- septiembre 2007
- octubre 2007
- noviembre 2007
- diciembre 2007
- enero 2008
- febrero 2008
- marzo 2008
- abril 2008
- mayo 2008
- junio 2008
- julio 2008
- agosto 2008
- septiembre 2008
- octubre 2008
- noviembre 2008
- diciembre 2008
- enero 2009
- febrero 2009
- marzo 2009
- abril 2009
- mayo 2009
- junio 2009
- julio 2009
- agosto 2009
- septiembre 2009
- octubre 2009
- noviembre 2009
- diciembre 2009
- enero 2010
- febrero 2010
- marzo 2010
w-Inédita.com on Facebook
