jueves 14 de agosto de 2008
De regreso la Italia fascista.

Por: Susana Mendoza.
Parece que Italia no olvidó su fascismo de la Segunda Guerra Mundial. Y ahora lo revive en un racismo incontrolable avalado por el gobierno de un señor llamado Silvio Berlusconi, quien en su regimen de "tolerancia cero" ha prohíbido la presencia de gitanos, la de inmigrantes y próximamente prohibirá a los limosneros remuevan entre los contenedores de basura, a fin de evitar que las ciudades italianas luzcan feas.
El diario italiano La Repubblica ha publicado esta semana la historia de una joven nigeriana que fue capturada por la policía de Parma, en una redada contra la prostitución.
La chica de origen africano, fue llevada a la comisaría entre llanto y lamentaciones, que atrajeron la atención de policías y periodistas. Al parecer, según declaraciones del Concejal de Seguridad en Parma, Constantino Monteverdi, la chica ya había sido identificada por los cuerpos policiacos en otras ocasiones. Pero no pudo expulsarse del país mediterráneo, porque Nigeria no la identificó como ciudadana con esa nacionalidad.
Tras haber sido puesta bajo el resguardo de la policía de Parma, horas después, la joven africana fue hallada sin vida en su celda, con el cuerpo embarrado de suciedad y casi semidesnuda.
Las autoridades de ese país, ya exigen una explicación convincente. Y en el caso del Presidente del Senado, Renato Schifani, el pronunciamiento en relación a los derechos humanos ha sido muy claro:
"Quienes quieren adoptar el principio de la tolerancia cero deben hacerlo sin olvidar nunca la defensa de la dignidad de las personas y su privacidad"...."La dramática foto publicada puede trasmitir una imagen de nuestro país distinta de la realidad y de cuánto se está haciendo para el orden público, y respetando los derechos humanos".
Etiquetas: Internacional, Sociedad, Unión Europea
