27 febrero 2007
¿Eres una PyME? Esto te interesa.

La Secretaría de Economía ha desarrollado la Universidad PyME, un proyecto de capacitación on line que apoyará el entrenamiento y la capacitación de la pequeña y mediana empresa mexicana.
Entre las cualidades que ofrece su web están diversos cursos gratuitos en áreas de administración, adaptación de modelos de producción, consultoría, contabilidad y finanzas. También ofrece algunas metodologías de exportación y financiamiento.
Universidad PyME es un esfuerzo en conjunto SE, Microsoft, Fondo PyME, Tralcom, Intel y el Centro de Cooperación en Tecnología de Información, México-Corea.
El proyecto informativo acopla también información relevante para inversionistas y organismos intermedios.
Etiquetas: Capacitación, Empresas, SE
Apple TV llegará en marzo.

Si bien el pequeño dispositivo se ha demorado casi 3 meses en llegar al mercado, también es cierto que vale la pena esperar por él, ya que con sus 40 gigas de almacenamiento, ofrece suficiente espacio para música, fotos y cerca de 50 videos. Apple ofrecerá al público sla pequeña cajita por un módico costo de $299 dólares.
Etiquetas: Apple, tecnología
Camarón que se duerme....le ganan el mercado

Basta con apuntar el móvil (a través de su camera) hacia un empaque, poster, etc para escanear un código, palabra o ícono y conectar al usuario a la página web del producto y obtener de manera gratuita un souvenir para su móvil, el cual puede ser un ringtons o gráfico.
A su llegada al mercado mexicano, hace alianza con América Móvil, quien con su marca Telcel llevarán a los usuarios del Abierto Mexicano de Tenis, diversas dinámicas promocionales para que interactuen los usuarios con esta nueva tecnología, recibiendo gratis walpapers del nuevo personaje del evento, además de descargar estadísticas de los torneos, el perfíl de los jugadores y fotografías.
La agencia encargada de desarrollar el arte de todos los promocionales será Movalis una agencia de Marketing móvil - multimedia en México y uno de los socios de NeoMedia en América Latina, que ofrece soluciones móviles completas "one-stop-shop", es responsable de la interactividad del Abierto Mexicano de Tenis. http://www.mobalis.com/
Etiquetas: Marketing Publicidad, Moviles
¿Jugando al gato y al ratón? Esta vez el gato fue cazado por su presa.

profesión: ex-Juez Federal de los Estados Unidos de Norteamérica. Edad: 66 años.
Hace seis años Kline, no imaginó que el pasado martes sería finalmente sentenciado a 27 meses de prisión por poseer pornografía infantil en su computadora personal.
El ex juez estadounidense comprobó en su propia persona, que el que la hace la paga, y como si fuera el guión de una película de Holliwood, vivió seis largos años de incertidumbre en un juicio donde se comprobó su atracción por la pedofilia.
La historia se remonta hacia el 2001 cuando un joven de tan sólo 20 años llamado Brad Willman, de nacionalidad canadiense, se infiltró en el equipo personal del ex juez para colgar un archivo pornográfico-infantil.
El archivo habría sido manipulado previamente una vez que el chico supiera el contacto de Kline por pertenecer a una lista de pedófilos. La computadora estuvo siempre en la casa de Kline, pero no fue suficiente para pasar desapercibido ante la ley de su propio país, ya que Willman al hackear la computadora de Kline, dió aviso a un grupo antipedofilia del regulador de telecomunicaciones, quien a su vez dió aviso a las autoridades de EEUU.
Durante los siguientes seis años, Kline fue destituido como juez y aunque gozó de libertad condicional quedando confinado en su casa, portó siempre una pulsera de localización, además de no poder tocar una computadora conectada a Internet mientras esperó su sentencia. Al conocer su sentencia el pasado martes, Kline cayó en brazos de su abogado Paul S. Meyer, a consecuencia de los efectos causados por la impresión y su historial de males cardiacos.
La juez del Tribunal Supremo de EEUU en Los Angeles, declaró a Kline como delincuente sexual, una vez que él ha admitido haber almacenado 100 fotos sexuales explícitas de menores de edad y poseer varios cd's de pornografía en su archivo personal.
Etiquetas: Pedofilia, Personalidades
26 febrero 2007
¿Publicidad engañosa o escándalos de marketing?

Los "dispositivos" no eran otra cosa más que los carteles para promocionar las aventuras de una hamburguesa en una serie de dibujos animados en la nueva serie de 'Turner Broadcasting' -propietaria, e de la CNN-.
Un nuevo incidente publicitario vuelve a presentarse en la misma ciudad, Boston. El protagonista del escándalo publicitario en esta ocasión es Cadbury Schweppes, una bebida gaseosa que ha tenido que ofrecer disculpas a las autoridades norteamericanas por haber ocasionado el cirre de un cementerio con más de 300 años de antigüedad.
Y es que la promoción Dr. Pepper, la cual consistía en descubrir los puntos donde se habrían escondido USD$1 000 000 en monedas de oro, en 23 ciudades estadounidenses fue la culpable de la agitación ocasionada entre el amplio segmento de mercado con el que cuenta esta marca, mismo que se volcara sobre las rejas del Cementerio Granary. Ante la multitud, los encargados del lugar se vieron obligados a cerrar y dar aviso a la policía.
Y es que entre las pistas que se daban en los promocionales, se citaban las tumbas de un legendario cementerio de Boston.
Mientras tanto, Greg Artkop, vocero de Cadbury ya ha ofrecido disculpas y admite que se podría haber corrido el riesgo de profanar el cementerio, ocasionado por la euforia de la gente.
Etiquetas: Estrategias, g, Marketing Publicidad
¿Qué hay de nuevo por la red?

Por: Antonio García.
Etiquetas: Internet, Novedades
23 febrero 2007
Google y Avaya....¿Qué sorpresa nos preparan?

Por: Karina Souto
El gigante de la red: Google, y Avaya han visto una gran oportunidad al integrar servicios VoIP en Google Apps Premier Edition.
Movistar y HP acuerdan desarrollar los negocios Móviles

Por: Susana Mendoza.
Movistar y HP han llegado a un acuerdo para trabajar juntas en un proyecto que fomente el desarrollo y uso de aplicaciones y servicios móviles, con tecnología HP.
El entorno dentro del que se diseñarán dichas aplicaciones será Móvilforum, el área de Telefónica Móviles que agrupa a diversos desarrolladores, y quienes colaboran con Telefónica.
La base del acuerdo radica en la cesión de terminales HP a Telefónica Móviles a cambio de que Movistar informe a las compañías agrupadas en Móvilforum de las ofertas y promociones con las que cuenta HP en sus diversas líneas de productos.
Por otra parte, el objetivo de dicho acuerdo mantiene en la mira al mercado PyME, por lo que ambas compañías desarrollarán planes promocionales dirigidos a ese segmento, de manera que no sólo puedan ofrecerlesaplicaciones actuales a bajo costo, sino también amplia movilidad.
22 febrero 2007
Cisco dice a Apple: Si, ¡Acepto!
Poco más de un mes ha transcurrido desde entonces, pero el problema parece haber sido subsanado, una vez que ambas compañías han acordado usar el nombre I-Phone y desistir de cualquier acción legal.
Aunque se desconocen los detalles del acuerdo, se celebra ya en el medio que Cisco y Apple busquen oportunidades para trabajar juntas en áreas de seguridad y comunicación tanto para empresas como consumidor final.
Creciendo más rápido que el mercado. Nueva meta para las compañías de TI.

Gartner ha identificado la prioridad de las compañías tecnológicas: crecer más rápido que sus mercados.
La consultora líder en el mercado tecnológico ha identificado cuatro tácticas para acelerar el crecimiento de los negocios, y cuyos encargados de ponerlas en marcha serán los CIOs de las compañías.
Aspectos como la excelencia técnica, la agilidad estratégica, el acceso a información eficaz, aplicada al análisis en la toma de decisiones y la innovación de procesos estructurados, son puntos básicos que las compañías tecnológicas y especialmente sus CIOs deberán contemplar en el presente para adelantarse al futuro.
El outsourcing en el ojo de la reestructuración empresarial.
Es un hecho que las tendencias apuntan hacia el outsourcing. Así como ya se lleva a cabo en otras áreas de las compañías, entiéndase el departamento de publicidad y/o los recursos humanos, la consultoría tecnológica no dista de encajar en el abanico de los servicios externos.
Al menos el 70% de los CIOs han adelantado a Gartner que los futuros empleados para las áreas tecnológicas serán reclutados de manera externa, y contratados como consultores externos, con la finalidad de hacer más con lo que tienen, e incluso, reducir el coste de los servicios tecnológicos, pero siempre con miras a incrementar la rentabilidad, sin sacrificar presupuestos.
Gartner concluye en este estudio a los CIOs de las compañías más importantes en el mundo, que para el 2010 se deberá desarrollar una visión cuyo enfoque logre identificar las áreas de oportunidad, enfocándose en el conocimiento estratégico del negocio.
Etiquetas: Consultoría, Empresas, Oportunides
Nuevos nichos de mercado para la TI, según IDC.

Por: Teresa Acero.
Rebeca Segal, vicepresidenta de servicios globales, mercados y tendencias de IDC resalta que "para tener éxito en el 2007 y en el futuro, las compañías de servicios deberán ser más creativas, de manera que logren la rentabilidad".
Dentro de las nuevas posibilidades se avistan nuevamente las PyMES, un mercado que busca el abaratamiento de los costes en el sentido de encontrar aplicaciones alhojadas en el servidor de un tercero, más que en uno propio. Además de tomar como puntos de partida los ISV de Oracle y SAP, además de los servicios de outsourcing, tratando de encontrar más calidad en los servicios de consultoría a costes más accesibles.
Etiquetas: Consultoría, Empresas, Oportunidades
20 febrero 2007

McCann Erickson siempre se ha caracterizado por estar un paso adelante sobre la gama de agencias de publicidad, y esta vez no será la excepción. En un estudio que realizará en México, Panamá, Guatemala, Colombia, Brasil y Chile, enviará a su personal a vivir con familias de escasos recursos, con la finalidad de que sus clientes puedan satisfacer de manera eficaz la demanda de estos targets.
El estudio se dividirá en 4 etapas:
Etiquetas: Agencias, Estrategias, Publicidad
Movilizando los negocios

El movil-consumismo.
Entre los productos que más se consumen a través de un móvil, destacan las descargas musicales.
Etiquetas: Móviles, tecnología, Telefonía
El Senado condena el abuso sexual a menores hasta con 24 años de cárcel.

Delitos como la trata de blancas, turismo sexual, pornografía infantil, o cualquier otra forma de explotación sexual de menores, será castigada con penas de cuatro y hasta veinticuatro años de cárcel.
Por: Antonio García.
El Senado mexicano ha aprobado la reforma que combatirá el abuso sexual a menores en cualquiera de sus formas, con sanciones que además de encarcelamiento, incluirán el cese de actividades religiosas a aquellos que desempeñen roles religiosos e incurran en algún delito de corrupción sexual de menores.
Aquellos que hagan uso sexual de menores en cantinas, tabernas, bares y otros establecimientos, podrían ser sentenciados de uno a tres años de prisión. Mientras que aquellas personas juzgadas por turismo sexual y producción o consumo de pornografía infantil, no contarán con el derecho a libertad anticipada.
Ante el quorum, la senadora priísta María Orantes López precisó que en México existen más de 20 000 infantes en manos de redes del crimen organizado que ejercen la prostitución infantil, contando entre 12 y 17 años de edad.
Por su parte, la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) resalta que en 22 entidades federativas de la República Mexicana se han registrado estas prácticas.
Etiquetas: Contenidos, legislación
15 febrero 2007
¿Hasta dónde llega la rentabilidad de los contenidos para móviles?

Cuandose habla de vender un producto virtual o intangible, también se piensa en quién va a comprarlo. Y es que la competencia por el mercado no es nada fácil, ya que hay que considerar ante todo, la disponibilidad del producto para todo tipo de consumidor, contando con las opciones para cada operador de telefonía móvil.
Etiquetas: Contenidos, Empresas, Ventas
Un regalo muy amoroso de Daimler Chrysler, para su plantilla norteamericana.

Tras haber dado a conocer sus resultados fiscales 2006 este 14 de febrero, Daimer Chrysler también ha hecho oficial el anuncio de despedir a 13 000 de sus empleados en Norteamérica (Canadá, EEUU), entre 2007 y 2009, de los cuales 11 000 son trabajadores por horas, y 2000 son asalariados.
Etiquetas: Empresas, Estrategias
A la fuerza, ni los zapatos entran.

Belgica condena a Google News por presunta violación de derechos autorales, al enlazar varios de los contenidos en línea de diversos diarios belgas, de manera automática en su servicio de noticias.
Por: Karina Souto.
Ya hay sentencia en el caso de los periódicos belgas contra Google News. El juez de primera instancia de Bruselas encargado de examinar el caso ha decidido condenar hoy a Google por violación de los derechos de propiedad intelectual de varios diarios al incluir parte de sus contenidos en Internet, de forma automática, en su servicio de noticias.
http://news.google.be/ tendrá que eliminar varios de los titulares, fotografías y el propio campo de búsqueda de noticias, según lo establecido en la sentencia dictada por un juez en Bruselas, al haberse encontrado culpable en el uso ilegal de los contenidos que las fuentes aducen como propios. Cabe resaltar, que el mismo problema ya lo experimentó en Noruega, mientras que en Francia, France-Presse lo ha demandado ante los tribunales franceses.
Bueno, quizá estas compañías posean una mejor estrategia para conducir a sus lectores hasta sus sitios web.
Etiquetas: legislación, Medios
05 febrero 2007
Daimler Chrysler da "regalito" de San Valentín a sus empleados.

Por: Karina Souto.
El corporativo automotríz alemán, Daimler Chrysler ha anunciado que despedirá al rededor de 10 000 trabajadores en EEUU, tras cerrar tres fábricas.La medida, forma parte de un plan de reestructuración que será oficial la siguiente semana, justamente el 14 de febrero, día en que también serán dados a conocer los resultados de su desempeño en el 2006.
A pesar del panorama de despidos masivos en EEUU, Daimler Chrysler mantiene su compromiso con el gobierno mexicano de invertir 300 millones de dólares, en una planta de Saltillo, Coahuila. Esto como parte del acuerdo firmado entre el Ejecutivo y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en enero pasado. Dicho acuerdo es resultado del excelente desempeño que el fabricante alemán tuvo en 2006 dentro del mercado mexicano, produciendo 156 mil modelos PT Cruiser en su planta de Toluca, según el más reciente comunicado de la Industria Nacional de Autopartes.
Etiquetas: Empresas, Inversiones
02 febrero 2007
Llegan a occidente las firmas de software orientales.

Por: Teresa Acero.
Una buena noticia: los gigantes tecnológicos del sureste asiático y Oceanía están por arrivar a Occidente. Al respecto, Jacquelin Heng, analista de la consultora Gartner precisa que Infosys, TCS, Wipro y Satyam (procedentes de India) serán de los primeros en hacerlo, al controlar ya una tercera parte del mercado en su país de origen.
Y es que las cifras hablan por sí solas. Tan sólo las exportaciones de los productos tecnológicos indúes han crecido un 32% en el actual ejercicio fiscal que termina el 31 de marzo, logrando consolidar sus ventas en $31000 millones de dólares. Cifra que podría rebasar los $47 000 millones de dólares para el 2010.
La conquista del mundo occidental.
Etiquetas: Empresas, Oportunidades, Software
I-Tunes si vende, y vende muy bien.

Por: Karina Souto.
Iger resaltó la importancia de "Piratas" y "Cars" como dos de los filmes más elegidos entre la audiencia de I-Tunes.
"No sabes cómo ha ayudado a Rumanía el pirateo de tu software, Billy".

Pero lo que le ha dicho a Billy Gates tras haberse reunido en Bucarest para inaugurar el centro técnico mundial de Microsoft sólo puede calificarse de una forma: vergonzoso.
"La piratería ayudó a las jóvenes generaciones a descubrir los ordenadores. Y ha abierto el camino al desarrollo de la industria de Tecnología de la Información en Rumanía". "Ha ayudado a los rumanos a mejorar su capacidad creativa en la industria, que se ha hecho famosa en todo el mundo".
Por su parte, Gates, no hizo comentarios al respecto.
Etiquetas: Personalidades, Software
Dell vuelve a Dell.

Michael Dell encabeza nuevamente el Consejo Directivo de su compañía, intentando sacarla del momento crítico (según analistas), en la que se encuentra atorada.
Por: Karina Souto.
Afirman los especialistas en mercados de hardware que Dell (la compañía) perdió el liderato del mercado, debido al alejamiento que tuvo de su negocio original: los PC's. Conducido por la estrategia de Kevin Rollins, Dell Co. dirigió su negocio por la línea de los periféricos y servidores, cediéndole el estrellato a HP, quien ahora cuenta con el 18% del mercado a nivel mundial, 13% más que Dell.
Uno de los aspectos que descuidó Dell Co. fue el diseño, limitando su producción a cajas grises. Hoy en día, el diseño es uno de los aspectos mercadológicos con mayor relevancia para las compañías de software. Y si alguien piensa lo contrario, nada más hay que ver las ganancias de Apple, quien con sus divertidos diseños para I-Pod se está comiendo el mercado.
El retorno de Dell a Dell Co. implica no sólo el contar con su principal motor creativo, sino también con el más importante estratega de la compañía. Michael Dell fundó la compañía en 1984 con $1,000 dólares y una idea sin precedentes – prescindir de los intermediarios y vender sistemas computacionales directamente al consumidor. Él ha servido como Presidente del Consejo de Administración desde su fundación y sirvió como CEO hasta 2004.
En esta nueva etapa, Michaell pondrá en marcha el plan Dell 2.0 el cual traducirá el esfuerzo de la compañía en mejoras en el servicio al cliente.
“Dell tiene enormes oportunidades enfrente”, dijo el Sr. Dell. “Estoy entusiasmado acerca de Dell 2.0, que incluye nuestro plan para proporcionar la mejor experiencia del cliente, construir un sólido negocio global de servicios y asegurar que nuestros productos entreguen el mejor valor al cliente en el largo plazo".
Etiquetas: Empresas, Personalidades
Google, Yahoo, E-Bay y Amazon, las más rentables de la Internet.

Por: Susana Mendoza
Google, Yahoo, E-Bay y Amazon siguen siendo las Net-empresas que mayor rentabilidad reflejan, a pesar de no contar con operaciones off line.
Sumando sus facturación, durante el 2006 incrementaron sus ingresos un 38%, lo cual da en conjunto $33 709 millones de dólares, 99% procedente de los servicios publicitarios que ofrece a través de su red Google y ahora Youtube, así como E-Bay.
De las cuatro, sobresale el nuevo rey de la Internet: Google, quien ha logrado ingresar $10 604 millones de dólares en el periodo enero-diciembre de 2006. Mientras que Amazon captó $10 710 millones de dólares, 26% más que en 2005.
Etiquetas: Empresas, Inversiones
Protección a Periodistas.

Con Información de El Universal.
Dentro del marco de la celebración del 85 aniversario de El Universal Gráfico, el Presidente de el diario El Universal, Sr. Juan Francisco Ealy Ortiz, hizo un atento llamado al Senado para que se despenalicen los argumentos de "difamación " y la "calumnia" del que muchos periodistas han sido acusados, por hacer público el comportamiento de algunos políticos o empresarios.
El Sr. Ealy Ortíz instó a los senadores "a reflexionar con altura de miras y decidir a favor de contar en México con caminos más amplios para la libertad".
La ley aprobada en abril del 2006 no sólo está estrechamente vinculada a la censura de quienes denuncian delitos, como el caso de la periodista Lydia Cacho, sino que también, implica poner en riesgo a los periodistas "en amplias regiones del país el oficio periodístico supone una actividad de alto riesgo".
Juan Francisco Ealy Ortiz subrayó su convicción de que de esa manera "se lesiona a los periodistas y se coarta a la sociedad su derecho a saber".
Etiquetas: legislación, Medios
El Cartón de Toto.

El problema real no es lo que haya dicho el Presidente mexicano, sino que él fue el rival en la contienda electoral del favorito del señor Chávez. Ojalá que pronto este señor (Chávez) se dé cuenta de que él no es mexicano, y sólo a los mexicanos compete recriminar la actuación del presidente Calderón.
Etiquetas: Desajustes Emocionales., Psicología
01 febrero 2007
Symantec adquiere Altiris.
“Los departamentos de TI se enfrentan a presiones constantes para administrar la complejidad del mismo al más bajo costo. Nuestra meta es que las empresas reduzcan este costo, la complejidad del departamento de TI, mejoren la seguridad del sistema y de los datos e integren el servicio de TI con los objetivos corporativos. Mediante la combinación de nuestras soluciones de software, servicios y fuerte distribución de los canales, Symantec y Altiris pueden ofrecer a nuestros clientes el 'paquete completo' para la administración de terminales”, señaló Greg Butterfield, Presidente y CEO de Altiris.
Etiquetas: Alianzas, Empresas, tecnología
