24 agosto 2007
FedEx facilita el cruce de mercancías mexicanas a EEUU, evitando los trastornos aduaneros.
FedEx expande su línea de servicios enfocados a PyMES, y recientemente ha dado a conocer la apertura de dos instalaciones fronterizas, una en Ciudad Juárez y la otra en Paso Texas, con la finalidad de facilitar el flujo de mercancías entre las aduanas México/EEUU.
Pero además, FedEx cuenta con un servicio de traslado y de trámites, especialmente diseñado para las compañías que maquilan en México, denominado FedEx Transborder Distribution
De esta forma, la logística internacional entre corporativos norteamericanos y maquiladoras mexicanas se simplifica, logrando llevar las mercancías en un plazo no mayor, de uno a cinco días, sin incrementar ningún costo en el pago de los impuestos aduanales.
Juan N. Cento, Presidente para la División de Latinoamérica y El Caribe de FedEx Express resalta la importancia de la inversión directa extranjera en la maquila mexicana, la cual asciende a los $25 mil millones de pesos entre los años 1994 y 2005, (a partir de la firma del TLCAN).
“Esto equivale a un 13.3% del total de inversión directa extranjera y contribuye de forma significativa a la diversificación e integración de las industrias productivas de México. Confiamos que la expansión de este servicio contribuirá a un mayor crecimiento, permitiéndonos actuar como proveedores líderes en soluciones de cruce comercial y apoyo estratégico a esta área”.
w-Inédita ya lleva mil
visitas el día de hoy. Clicka para más información

