Google

 
 

  Feed del Sitio

 

Ingresa tu e-mail y sé primero en enterarte de las noticias de Negocios:

Delivered by FeedBurner

 


12 julio 2007

Nace PROMEXICO, el área encargada de promocionar productos mexicanos en el extranjero.

Por: Susana Mendoza.
El Presidente Felipe Calderón presentó lo que será la nueva área encargada de promocionar los productos mexicanos y la imagen de México en el exterior.
Su meta es incrementar en cinco años al 230% la inversión extranjera en el país, así como impulsar las exportaciones un 1505 en el mismo periodo de tiempo.
Y es que la necesidad de crear una paraestatal que sólo atienda la promoción e imagen de la marca México se hace cada vez más necesaria, frente a la creciente competencia de productos y mano de obra asiática.
Es así como los puntos donde Felipe Calderón ha puesto la mirada, van más allá de la exportación alimenticia y de productos tradicionalmente mexicanos, contando que el nivel de educación en ingeniería y educación técnica son productivos, el Presidente Calderón ha centrado su atención en productos tecnológicos y de electrónica, escencialmente sectores como el automotíz, la aeronáutica, electrónica y las TIC's.
PROMEXICO será además una plataforma hacia la apertura de nuevos mercados para aquellas PYMES interesadas en la globalización.
Los objetivos de la nueva paraestatal son:
  1. Diversificar los sectores a los cuales se dirige la inversión extranjera, privilegiando la inversión tecnológica y la que tiene en México mayor rentabilidad y oportunidad.
  2. Promoción para atraer inversiones de países como España, Reino Unido, Japón y Alemania.
  3. Coordinación con entidades federativas para atraer inversión extranjera y desarrollar el mercado a nivel regional.
  4. Desarrollo de planes logísticos para proyectos exportables
  5. Planificación de planes de promoción para sectores no tradicionales, como aquellos que ofrecen servicios.

Etiquetas: ,


¿Ya viste qué hora es?

w-Inédita ya lleva mil visitas el día de hoy.

Clicka para más información

w-Inédita©¦México2008¦w-Inédita ® Comunicación¦ @ ¦ Gestión de Contenidos por: