Google

 
 

  Feed del Sitio

 

Ingresa tu e-mail y sé primero en enterarte de las noticias de Negocios:

Delivered by FeedBurner

 


20 febrero 2007

El Senado condena el abuso sexual a menores hasta con 24 años de cárcel.


Delitos como la trata de blancas, turismo sexual, pornografía infantil, o cualquier otra forma de explotación sexual de menores, será castigada con penas de cuatro y hasta veinticuatro años de cárcel.

Por: Antonio García.

El Senado mexicano ha aprobado la reforma que combatirá el abuso sexual a menores en cualquiera de sus formas, con sanciones que además de encarcelamiento, incluirán el cese de actividades religiosas a aquellos que desempeñen roles religiosos e incurran en algún delito de corrupción sexual de menores.

Aquellos que hagan uso sexual de menores en cantinas, tabernas, bares y otros establecimientos, podrían ser sentenciados de uno a tres años de prisión. Mientras que aquellas personas juzgadas por turismo sexual y producción o consumo de pornografía infantil, no contarán con el derecho a libertad anticipada.

Mientras que las personas que obliguen a menores de edad a la prostitución, mendicidad, lenocidio, trabajos forzados y/o extirpación de órganos y/o tejidos corporales, podrían alcanzar una pena entre 12 y 15 años, además de tratamiento psiquiátrico forzoso.

Ante el quorum, la senadora priísta María Orantes López precisó que en México existen más de 20 000 infantes en manos de redes del crimen organizado que ejercen la prostitución infantil, contando entre 12 y 17 años de edad.

Por su parte, la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) resalta que en 22 entidades federativas de la República Mexicana se han registrado estas prácticas.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario en la entrada



Vínculos a esta entrada:

Crear un vínculo



<< Página principal
¿Ya viste qué hora es?

w-Inédita ya lleva mil visitas el día de hoy.

Clicka para más información

w-Inédita©¦México2008¦w-Inédita ® Comunicación¦ @ ¦ Gestión de Contenidos por: