Google

 
 

  Feed del Sitio

 

Ingresa tu e-mail y sé primero en enterarte de las noticias de Negocios:

Delivered by FeedBurner

 

30 agosto 2006

La interactividad invade a Londres.

Por: Guadalupe Regalado.

Se estima que de 1926 interacciones móviles con el cartel de UIP Shaun of the Dead, se descargaron al menos 200 000 impresiones del cartél. Lo que confirma que la promoción interactiva vía bloetooth incrementó el impacto en el consumidor.


En Londres, está sucediendo un fenómeno publicitario, propiciado por la invasión de la etiqueta Hypertag, el pequeño dispositivo de corto alcance que al ser colocado en las carteleras emite el mensaje comercial a los móviles bluetooth de los usuarios.

La penetración de Hypertag en el mercado británico se ha dado de manera eficiente, una vez que fuera fundada en el 2001 por los consultores en Tecnología Informática: Jhonn Winn, Jhonattan Morgan y Rachel Harker, con dos claros objetivos:

1. atraer al visitante y
2. explotar el mercado de publicidad out door.

El mayor atractivo de la hiperetiqueta es sin duda la interactividad entre el anunciante y su receptor, ya que éste al apuntar con el infrarrojo del móvil hacia la cartelera, puede recibir tonos, frases, iconos, canciones, fotografías, y una gran variedad de promocionales digitales que conforman el merchandise de la telefonía móvil.

Pero técnicamente, la hiperetiqueta también está facultada para ofrecer extraordinarios beneficios como:

1. reducción de costos en promocionales,
2. reducción de energía
3. segmentación efectiva


Hypertag ha trascendido del plano publicitario al de la venta de campo, ya que al incluir en el equipo del vendedor un dispositivo con la hiperetiqueta, se puede llevar a cabo el cobro inmediato (restándolo del tiempo aire) de los usuarios móviles. Fascinante no?
El boom londinense.

Hacia el 2004 Hypertag logró su primer campaña exitosa colocándose en las principales estaciones del metro londinense, con el anuncio del cantante Moby.

La música de Moby como de los propios carteles interactivos constituyó una mancuerna exitosa que se tradujo en más contratos para la hiperetiqueta, dentro y fuera del Reino Unido. O2, Nike, Sony Ericsson, Coca-Cola, Nokia, Heineken, Vodafone, HP son algunas de las marcas que han utilizado la tecnología de Hypertag para llevar a los usuarios la sensación de poseer el mensaje de la publicidad.

Recientemente, la compañía de Cambridge ha firmado una alianza con Boomerang, la compañía de carteleras líder en el mercado inglés que cuenta con 80 puntos de exhibición en bares y cines londinenses.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario en la entrada



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

¿Qué deseas dar a conocer?

En el formato que tú desees:

  • Video

  • Gráficos estáticos y animados

  • Texto

  • Audio

Y recibe un reporte de las visitas a tus contenidos

Contacta para más información

Conoce nuestros planes de

Inserción Patrocinada

w-Inédita©¦México2008¦w-Inédita ® Comunicación¦ @ ¦ Gestión de Contenidos por: