Google

 
 

  Feed del Sitio

 

Ingresa tu e-mail y sé primero en enterarte de las noticias de Negocios:

Delivered by FeedBurner

 

26 enero 2006

Gestión de Contenidos

Por: Guadalupe Regalado.

Reduzca el costo y el tiempo en la administración de su web y dedique más tiempo a sus ventas

El flujo informativo en línea según cifras arrojadas por la consultora Gartner, indica que para el 2007 el 60% de las empresas que implementen servicios Web, lo harán con base en productos que dirijan sus funciones a una plataforma Web, lo cual les permitirá tener mayor control e integración sobre sus servicios en red, a diferencia de aquellas compañías que no adopten y administren dicha plataforma.

Por esta razón se hace cada día más necesario un sistema de gestión informativo que no sólo permita administrar el texto de manera sencilla, sino también que muestre una dinámica informativa sobre la actividad del usuario entre los contenidos, para que puedan conducir a sus autores hacia los intereses que le mueven al usuario de Internet a la decisión de compra.

Los estudios de Gartner también indican que para el 2009 el desarrollo de aplicaciones orientadas al servicio será el símbolo de las implementaciones dominantes para más del 80 por ciento de los nuevos proyectos de aplicaciones web y del 95 por ciento de todos los proyectos de arquitectura web orientada a servicios. Si bien es cierto que actualmente es más sencillo comprar una solución que incluya todos los elementos tanto administrativos para cambiar la información en el momento que se desee, también está probado que si la aplicación no cuenta con un sistema de retroalimentación basado en conocer el comportamiento del usuario en la web, en cuanto a sus modelos de búsqueda, contenidos más visitados y otros eventos, entonces de nada sirve un sitio, por muy buen diseño y contenido que este tenga.

Ahora bien, las PYMES requieren de aplicaciones sencillas, dinámicas, que les permi-ta interactuar con su audiencia ofreciéndoles desde un catálogo en línea, hasta la posibilidad de obtener una cotización al instante, pero cuyo costo sea accesible, apegado a la realidad de sus presupuestos.

En síntesis, las PYMES buscan soluciones que puedan crear relaciones efectivas en línea con sus empleados (B2E), proveedores y socios de negocios (B2B) y lo más impor-tante, con sus clientes (B2C), resalta Enrique Mendoza, Director General de Vignette México & Latinoamérica. La empresa Vignette cuenta con Vignette a la Carta, una solución dirigida a PYMES, cuyo precio gira en torno a los USD$5000 mensuales (mediante una modalidad de renta).


El portal “Web Content Management, Integración y Colaboración” es una solución ASP que permite a las PYMES publicar su propio con-tenido sin mayor complejidad, que la de ingresar a través de un identifi-cador a la administración, de manera segura. Portal Vignette 7.0La organización y clasificación del contenido se realiza acorde al gusto del usuario, de manera sencilla, ya que es el usuario quien establece sus propios criterios No se requiere ser un especialista gráfico o técnico para modelar los flujos de trabajo, ya que la propia aplicación ayuda desplegando información sobre el uso de cada comando en el monitor sin tener que abrir más ventanas. La aplicación por sí sola, sin requerir ningún otro tipo de implementación web, es capaz de otorgar permisos (accesos) a los usuarios y (restricciones) según el tipo de información que usen, de acuerdo a sus necesidades.

Cuenta con un buscador propio capaz de generar resultados históricos por concepto rastreado, además de implementaciones de análisis que generan reportes sobre la actividad del usuario en torno al flujo de clicktrough, estancia, por dónde pasó, tiempo de permanencia dentro de un lugar específico de la web, procedencia (a través del reporte de las cookies de la web anterior), preferencias, información que usó y que discriminó el usuario, etc.

Entregando una bitácora diaria, semanal y mensual con estos datos. Y si lo requiere el usuario, también se incluyen servicios de colaboración mediante los que los empleados de la organización pueden compartir documentos y estructurarlos, automatizando los procesos de la empresa, sin tener que esperar a que el editor o administrador lo hagan.

Aplicaciones de ColaboraciónEntre las empresas que han probado esta aplicación web está Mexicana de Aviación, a quien le ha ayudado a reducir entre un 15 y un 20% los costos de operación de su portal, y ha logrado vender dos millones de dólares al mes entre 200,000 usuarios registrados.

Entre otras empresas que ya han probado esta solución están Grupo Nacional Provincial, Seguros Monterrey New York Life, Seguro Banamex, Desc Corporativo, Comision Federal de Electricidad, Instituto Federal Electoral, Caminos y Puentes Federales y Conexos, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, DaimlerChrysler de México, Volkswagen, SEAT, Audi, Nissan Mexicana, EDS, gedas, sólo por citar algunos. La gestión informativa se hace más sencilla, incrementando la productividad y la satisfacción del usuario.

Segmentación y acceso a la información de acuerdo al perfil del público al que va dirigida dicha información, en el momento adecuado Centralización de la infraes-tructura y descentralización de la responsabilidad de crear contenidos en la organización.Crear relaciones efectivas con los emplea-dos, proveedore y clientes Implementación de un Portal con contenido aplicativo y funcional en un par de semanas reduciendo el time-to-market Reducción de riesgos en el manejo de información y de costos.

Acceso a información estadística sobre el uso del portal mucho más fiable que si se incluyeran robots manuales. Precisión y claridad en el desarrollo de los contenidos, debido a los registros del tránsito y estancia de los usuarios por la web. Mayor conocimiento del mercado objetivo debido a la interactividad registrada en el PortalFicha de Contácto:Vignette de México y LatinoamericanaPaseo de los Tamarindos No. 400 Torre A P5Col.

Bosques de las Lomas
México _DF 05210

www.vignette.com

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario en la entrada



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal
¿Ya viste qué hora es?

w-Inédita ya lleva mil visitas el día de hoy.

Clicka para más información

Contesta nuestra encuesta y dinos qué contenidos nuevos quieres ver en w-Inédita.com

Clicka en este enlace

w-Inédita©¦México2008¦w-Inédita ® Comunicación¦ @ ¦ Gestión de Contenidos por: